Contactanos

General

Empresarios no deben preocuparse por Trump

victor fuentes
Por victor fuentes - 11 febrero, 2017
Empresarios no deben preocuparse por Trump

La política comercial del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump deben dejar de preocupar a los empresarios mexicanos para ocuparse en encontrar soluciones que permitan sacar adelante la economía del país.

Daniel Calder Ramírez, Vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que es importante que la comunidad deje de preocuparse por las decisiones del presidente norteamericano para ocuparse a encontrarle una verdadera solución al problema.

Indicó que lamentablemente muchas personas han visto la llegada de Donald Trump solamente como algo negativo, pero es una gran oportunidad para nuestro país pues se tiene que cambiar la política comercial.

Señaló que Trump ha tomado algunas decisiones comerciales que definitivamente están afectando a la economía nacional, sin embargo es momento de tratar de encontrarle una solución al problema y voltear a ver otros mercados que pueden convertirse en importantes socios comerciales de México.

Indicó que la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos es una gran oportunidad para ver las cosas de manera diferente, pues muchos años nuestro país permaneció en una zona de confort teniendo a aquella nación como su principal socio comercial.

Aseguró que ahora se tiene que trabajar para revisar los países de Sudamérica, Asía y Europa que pueden convertirse en socios comerciales de México que podrían compensar la situación que se está viviendo con norteamerica,

“Desde que Donald Trump llegó a la Presidencia de Estados Unidos algo que veíamos casi imposible se han incrementado las exportaciones de México a Europa y Asia, lo que refleja la intención de otros países de trabajar con el nuestro” afirmó el empresario.

Así mismo, Calder Ramírez comentó que actualmente países de esos continentes están recibiendo importantes cargamentos de mango y aguacate para compensar la situación de Estados Unidos, es por ello que deben aprovechar ese mercado.

Artículo Relacionados