Periodico la voz
Periodico la voz
General

Es obligatorio seguro de daños a terceros

Por victor fuentes - 23 enero, 2017
Es obligatorio seguro de daños a terceros

Es obligatorio que los vehículos de modelo 2008 hacía arriba que circulen por carretera federal deberán contar con seguro de daños a terceros, pues aquellos que no cumplan con este requisito serán sancionados por la autoridad.

El agente de seguros, Arturo Cabrera Barrón comentó que actualmente es obligatorio que los vehículos 2008 hacía arriba que circulen por carretera federal deben cumplir con el requisito de seguro de daños a terceros, pues así lo establece la ley.

Señaló que desde hace algunos años se estableció que los vehículos de cierto modelo que circularan por carretera deben contar con seguro de daños, pero para el 2019 deberá ser la totalidad de los vehículos, sin importar año, ni modelo.

Indicó que aquellos automovilistas que incumplan con esta medida pueden ser sancionados por los elementos de la Policía Federal de Caminos con una multa de aproximadamente 3 mil pesos, casi el valor de un seguro de daños.

Dijo que los elementos pueden detener a los  conductores por cometer alguna falta, verse involucrados en algún accidente o simplemente por una revisión de rutina, donde pueden solicitarles la póliza de seguro.

“La infracción por no contar con seguro es por más de tres mil pesos, casi el costo del valor de un seguro de daños, es por ello que es importante que las personas tomen sus precauciones antes de salir a carretera”, afirmó el agente.

De igual forma, Cabrera Barrón comentó que es importante recordar que el gobierno de Coahuila entregó un seguro por hasta 30 mil pesos a propietarios de unidades automotrices que cubrieron el pago de tenencia e impuestos por derecho de control vehicular.

Indicó que es importante que los automovilistas conozcan de este beneficio, porque se debe cumplir con esta instrucción para evitar cualquier sanción en carretera que pueda costarles más caro.