Periodico la voz
Periodico la voz
General

Gasolineros piden blindaje ante competencia desleal

Por victor fuentes - 28 enero, 2017
Gasolineros piden blindaje ante competencia desleal

Los propietarios de varias estaciones de servicio se reunieron con el diputado local, Melchor Sánchez de la Fuente, para analizar el caso

Los propietarios de las diferentes gasolineras de la región, solicitaron a las autoridades mantener el blindaje ante la llegada de estaciones de servicio internacionales, pues así podrá darse una competencia que termine beneficiando al consumidor final.

A las nueve de la mañana de ayer, en un conocido salón de la ciudad, los propietarios de varias estaciones de servicio se reunieron con el diputado local Melchor Sánchez de la Fuente, para analizar los diferentes aspectos de la ley de asentamientos humanos y desarrollo urbano que establece una distancia mínima entre la instalación de cada gasolinera.

El legislador señaló que a través de esta iniciativa se pretende es proteger la industria de este ramo, así como las miles de fuentes de empleo que dependen de él, ante la desleal competencia que se viene con la llegada de las empresas provenientes de Estados Unidos, que se van a instalar y que cuentan con una gran fuerza económica.

Señaló que están completamente de acuerdo con la libre competencia y el libre comercio, pero no pueden aceptar que vayan a competir contra empresas tan grandes, cuando se ve un país como Estados Unidos.

Dijo que no se puede permitir ese abuso o desventaja ante un país que en lugar de abrir las fronteras como dice el Tratado de Libre Comercio, en lugar de abrir las fronteras para que mexicanos para invertir en Estados Unidos y viceversa, al contrario, acusan de cosas que no son gratas.

Con esta iniciativa lo que se busca en poner límites para que las gasolineras que van a llegar a México no se instalen cerca de las que ya están instaladas, por lo que se establece una distancia mínima de 1.5 kilómetros de distancia en el área urbana y 10 kilometros de distancia en la rural, así como una distancia de 500 metros cuando son avenidas de diferente sentido que están divididas por un camellón.

Sánchez de la Fuente mencionó que por lo pronto esto generará protección a los gasolineros de la competencia desleal, además la situación está abierta a modificación en caso de que el vecino país del norte se retracte y abra la libre competencia y el mercado hacia el interior de su país.