Periodico la voz
Periodico la voz
General

Impuesto de Ajuste Fronterizo de EU desataría guerra comercial con China, Japón y Alemania

Por Agencia - 27 enero, 2017
Impuesto de Ajuste Fronterizo de EU desataría guerra comercial con China, Japón y Alemania

El superávit en la balanza comercial de estos países con EU supera a la de México.

México.- El Impuesto de Ajuste Fronterizo (BAT) planteado por el gobierno de Estados Unidos a aquellos países con los que mantenga una balanza comercial deficitaria podría costarle una guerra comercial no sólo con México, sino con China, Japón y Alemania.

Un artículo publicado este viernes por el diario El Economista apunta que la balanza comercial de la Unión Americana con China presenta un déficit de 319 mil 282 millones de dólares, mientras que la de Japón asciende a 62 mil 409, la de Alemania 59 mil 556 y la de México 58 mil 799 millones.

“Cuando miramos el plan que está tomando forma ahora, se está usando una reforma tributaria como un medio para fijar impuestos a las importaciones de países con los que tenemos un déficit comercial, como México”, había adelantado el jueves el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Otros países con los que EU mantiene una balanza comercial deficitaria son Irlanda (32.7 mil millones de dólares), Corea del Sur (26.5 mil millones de dólares), Italia (25.9 mil millones de dólares) y Hong Kong (25.1 mil millones de dólares).

Con información de: SDPnoticias