Contactanos

General

Incrementan solicitudes de tanques

Por Miguel Magaña - 31 diciembre, 2020 - 08:54 p.m.
Incrementan  solicitudes  de tanquesAumentan personas que requieren de oxígeno.

Son muchos los derechohabientes del IMSS de Piedras Negras quienes desde hace un par de días han presentado un incremento en el requerimiento de oxígeno esto debido a complicaciones por covid-19.

El IMSS facilita los tanques y el oxígeno a sus derechohabientes que así lo requieran, pero primero tienen que ser valorados por un especialista en el Hospital General de Zona número 11, quien le otorgará la primera receta con las indicaciones y posteriormente se dará seguimiento en la Unidad de Medicina Familiar 79.

“Si el paciente llega con nosotros, a la UMF 79, se le hace la solicitud de valoración de especialista en el hospital, será éste, quien luego de valorarlo, otorgará la receta con las especificaciones para su manejo, como el tipo de oxígeno, si utilizará mascarilla, cuántos litros y por cuánto tiempo”, explicó personal médico.

Dijeron que aproximadamente hay 50 pacientes utilizando tanques de oxígeno, cantidad que se ha visto incrementada desde que inició la pandemia, ya que anteriormente solo quienes padecen apnea del sueño y enfermedades pulmonares crónicas los utilizaban.

Artículos Relacionados