Periodico la voz
Periodico la voz
General

Inicia AHMSA mantenimiento

Por Staff / La Voz - 21 febrero, 2017
Inicia AHMSA mantenimiento

Inversión de 260 millones de pesos, generará 2 mil empleos directos

Con inversión de 260 millones de pesos, Altos Hornos de México (AHMSA), inició un programa de mantenimiento mayor en la Línea de Tira de la planta de Laminación en Caliente, trabajos que se efectuarán con la participación de compañías locales.

Los trabajos, que comprenden el cambio de castillos del Molino Universal y la rehabilitación general de la línea ubicada en la Siderúrgica Uno, tendrán una duración de un mes y su objetivo es asegurar la plena disponibilidad de los equipos, en la próxima campaña operativa.

Considerada columna vertebral de AHMSA, a partir de planchón laminado en caliente, la Línea de Tira genera lámina de acero en rollo, producto destinado a diversos usos por las industrias metal mecánica, de la construcción, etc.

A fin de garantizar a sus clientes un abasto sin retrasos durante la duración de los trabajos, AHMSA en forma previa acumuló las reservas suficientes de material laminado en caliente, para responder con normalidad a los compromisos a los compromisos de venta.

Entre los trabajos centrales destaca la reposición de los dos castillos del Molino Universal, piezas con un peso de 64 toneladas cada una fabricadas en Alemania y que ya se encuentran en las instalaciones preparadas para su instalación.

Asimismo, se hará la rehabilitación de la cimentación del molino F-2, del motor principal de 10 mil caballos de fuerza, maquinado de los carros bloqueadores de los enrolladores 3 y 4, y se someterán a reparación mayor los hornos de recalentamiento.

Para la ejecución de los trabajos se firmaron 35 contratos con compañías como Russula, C.I. Tapia, Vaga Refactory, Gael, IMHP de México, Primetals, CCN, HML, Adimpa, Mecánica de Válvulas, SB Construcciones, Dimetrica, Tramisa, Cramsa, SIGMA, ALCAS, VESA, Sofimax, CAHESA y Teco Westinghouse, entre otras, las que generan 2 mil empleos directos.