Inversionistas son discretos

GOP 2016 Trump
PUBLICIDAD

Los interesados en establecerse en Coahuila prefieren no hacer ruido

Debido a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empresarios interesados en invertir en Coahuila prefieren manejar las cosas con más discreción para evitar alguna medida de represión del gobierno norteamericano.

Desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos, Trump ha amenazado de cobrar un impuesto especial a las empresas que exporten sus productos a territorio americano, lo que ha despertado el temor e incertidumbre de los inversionistas que tenían planes de ampliarse a diferentes partes del mundo.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González, comentó que en la última reunión que tuvieron con la Secretaría de Fomento Económico es que existen varias empresas interesadas en invertir en Coahuila en los próximos meses.

Señaló que en la reunión se estableció que los empresarios, principalmente de origen asiático, que quieren invertir o ampliar sus plantas en el Estado, sin embargo, prefieren hacerlo con mucha discreción.

Indicó que el temor de los empresarios es que el gobierno de Estados Unidos anuncie medidas de presión para evitar que se instalen en el lugar donde más les conviene, pues les ofrecen muchas facilidades.

Señaló que las grandes empresas como Ford, que habían anunciado con anterioridad una inversión de varios millones de dólares, se vino abajo por las amenazas del presidente de Estados Unidos, es por ello que es mejor manejar las cosas con mucha cautela para evitar que suceda lo mismo con algunas empresas interesadas en Coahuila.

“La información que nos dieron es que los empresarios prefieren evitar los eventos protocolarios de la instalación de la primera piedra, para solamente iniciar con la construcción de sus plantas para evitar tener los reflectores encima”, afirmó el líder de los constructores.

Asimismo, Gutiérrez González, comentó que los empresarios prefieren manejar las cosas con mayor discreción, pues temen que su decisión de instalarse en Coahuila pueda ocasionar alguna medida de represión del gobierno norteamericano.