Periodico la voz
Periodico la voz
General

Invita Canaco a consumir los productos mexicanos

Por victor fuentes - 23 febrero, 2017
Invita Canaco a consumir los productos mexicanos

Para cuidar las fuentes de empleo y repunte la economía

Es necesario que las personas privilegien el consumo de productos mexicanos, buscando fortalecer la economía de nuestro país, especialmente cuidar las fuentes de empleo, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil de los Santos.

El líder de los comerciantes exhortó a la ciudadanía a participar en la campaña de consumo local, que implica la compra de artículos producidos en México, lo que permitirá fortalecer la economía de nuestro país, cuidar las fuentes de empleo y salir adelante en unidad.

Dijo que el Consejo de la Unión Empresarial firmó un pacto con el Gobierno Federal para proteger los precios de los productos de la canasta básica y así evitar su inflación, lo que pegaría en la economía familiar.

Indicó que consumir los productos nacionales permitirá fortalecer la economía de nuestro país, ya que comprar la ropa o cualquier otro artículo que se fabrica en México permitirá apoyar a las empresas que lo fabrican.

“El pacto económico que se firmó dio buenos resultados, pues existe el compromiso de no aumentar los 35 artículos de la canasta básica, ha funcionado y la inflación se ha detenido, los invito a que consumamos en México, artículos hechos en México para así prodigar que se generen más empleos en nuestro país”, señaló.

De igual forma, Gil de los Santos comentó que estas acciones nacionalistas han funcionado y a la vez han afectado al comercio de Estados Unidos que comenzó a implementar medidas para llevar clientes de la región Centro a los centros comerciales del sur de Texas.