Periodico la voz
Periodico la voz
General

Joven intenta quitarse la vida lanzándose desde el techo de un edificio de la Preparatoria

Por Agencia - 20 enero, 2017
Joven intenta quitarse la vida lanzándose desde el techo de un edificio de la Preparatoria

Joven estudiante intenta quitarse la vida lanzándose desde el techo de un edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón.

El hecho se registró minutos antes de este medio día, cuando Miguel Ángel, de 16 años de edad, se encontraba en clase y pidió permiso a su maestro para tomar un poco de aire, ya que recurrentemente tenía episodios de ansiedad.

Uno de sus compañeros, de nombre René, se extrañó al ver que no regresaba, por lo que decidió salir a buscarlo, encontrándolo en el techo del tercer edificio de la escuela, donde se ubica la biblioteca.

René comenzó a persuadirlo para que bajara; sin embargo, al ver que no lo lograba, pidió auxilio a uno de sus maestros, de apellido Cepeda.

Entre ambos intentaron bajar a Miguel de la orilla del edificio y ante la negativa, René se lanzó a sus pies para sujetarlo, en tanto el maestro trataba de tomarlo, porque el joven lanzaba golpes en su intento por quitarse la vida.

Tras forcejear por unos minutos, finalmente lograron someterlo, momento en que llegaron los cuerpos de rescate y el personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía municipal, quienes bajaron a Miguel de la azotea mediante el uso de la fuerza.

El joven, de primer grado de preparatoria, en compañía de sus padres, fue trasladado al área de atención especializada de la Policía municipal, para recibir apoyo.

De manera extraoficial, se dio a conocer que Miguel Ángel con frecuencia tenía el permiso de los maestros para salir momentáneamente de las clases, ya que presentaba crisis de ansiedad al sentirse encerrado.

Con información de Alertando a la Laguna