Juárez Cisneros, nuevo subsecretario de Gobierno de la Segob

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó al senador con licencia, René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de Gobierno de la dependencia y le encomendó mantener comunicación permanente y plena transparencia con todos los sectores de la sociedad mexicana.

Durante su mensaje, Osorio Chong expuso que Juárez Cisneros tiene la tarea de fortalecer la coordinación entre las entidades y el trabajo con los municipios del país, esto con el fin de fortalecer sus instituciones.

A su vez, René Juárez Cisneros puntualizó que durante el ejercicio de su tarea privilegiará el diálogo sin condicionamientos ni chantajes con el principal objetivo de tender puentes desde la Secretaría de Gobernación.

No desconocemos que existe irritación social, pero no será a través de la descalificación y la negativa como superemos nuestros problemas, se vale disentir pero no se vale destruir, tendamos los puentes necesarios para fortalecer la comunicación y la construcción de los acuerdos”, destacó.

El titular de la Segob detalló que el licenciado Juárez Cisneros cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector público.

En el ámbito ejecutivo se desempeñó, entre otros, como presidente municipal de Acapulco y gobernador de Guerrero", dijo.

Asimismo, cuenta con amplia experiencia legislativa. Ha sido diputado federal y senador hasta el día de ayer", agregó.

Entre las tareas que deberá atender Juárez Cisneros, tras la salida de Luis Enrique Miranda de la Subsecretaría de Gobierno de la Segob, están:

Mantener una comunicación permanente con los distintos sectores de la sociedad, para atender y canalizar sus demandas y propuestas, ante las distintas instancias del Gobierno de la República. Conducirse con cercanía y sensibilidad, escuchando e incluyendo en la toma de decisiones a las organizaciones sociales, para dar respuesta a sus inquietudes, siempre en el marco de la ley. Seguir fortaleciendo la coordinación con las entidades federativas, factor que ha sido clave para enfrentar los desafíos que tenemos como país desde la corresponsabilidad. Consolidar el trabajo con los municipios, para impulsar el fortalecimiento de sus instituciones y de la gestión municipal. Actuar siempre de cara a la ciudadanía, canalizando los conflictos por la vía de las instituciones, con un ánimo incluyente y de respeto a la pluralidad.

Pon Excelsior