Contactanos

General

La Semana Santa no es temporada fuerte

Por Norma Morin - 24 marzo, 2017 - 05:06 a.m.
La Semana Santa no es temporada fuerte????????????????????????????????????

Es una ciudad emergente para quienes desean conocer la Ruta del Desierto

Monclova se convierte en ciudad emergente durante la próxima temporada vacacional, luego que los turistas ya para estas fechas no encuentran reservaciones en los hoteles de los lugares más concurridos como suelen ser los que conforman la Ruta del Desierto.

Ante tal situación, dictaminó Armando de la Garza, comisionado de turismo en Canaco Monclova, que la Semana Santa no suele ser una temporada fuerte para la “Capital del Acero”.

Y no es justamente porque la ciudad no posea sitios de interés para los turistas, sino que se ha vuelto tradición ir en busca de paisajes que suelen ser encontrados ya en los pueblos mágicos, como lo es Cuatro Ciénegas.

El entrevistado señaló que desde hace un par de días, los hoteles de Monclova han estado registrando a turistas que han efectuado reservaciones previas a la temporada, con la finalidad de que la ciudad sirva como emergente para pasar los días fuertes en el vecino municipio de Ciénegas.

Aunque Monclova actualmente cuenta con más de 10 balnearios y dos parques naturales que pudieran ser un atractivo para los turistas, la situación es distinta y la ciudad se convierte únicamente como opción de hospedaje para quienes vienen de otros lugares en busca de diversión para estas fechas.

“Para Monclova nunca ha sido temporada favorable, regularmente la ciudad prevalece sola durante dichas fechas, aunque en esta ocasión, el agotamiento de habitaciones de hotel, conllevó a los turistas a ir en busca de lugares cercanos para reservar, siendo los hoteles de Monclova los que podrían sacar ventaja de ello, pero lejos de ser un destino turístico se vuelve una opción emergente”, determinó el entrevistado.

Artículos Relacionados