Más de mil vacantes

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Cientos de desempleados jóvenes

Con más de mil vacantes disponibles, el Servicio Nacional del Empleo realizó su primer “Feria del Empleo” del año, donde acudieron más de 750 personas, principalmente jóvenes, buscando una oportunidad laboral en las empresas participantes.

La feria del empleo que fue anunciada desde hace varias semanas captó la atención de cientos de personas que no desaprovecharon la oportunidad de participar, buscando encontrar un empleo.

Desde las 7 de la mañana de ayer, las personas comenzaron a formarse a las afueras del Casino Monclova para ser de los primeros que pasaran a las entrevistas de trabajo con los representantes de las diferentes empresas que tenían una vacante disponible.

Poco a poco, las personas comenzaron a llegar, lo que generó una larga fila que empezaba en la calle Carranza que casi llegaba hasta la avenida Constitución, donde las personas principalmente jóvenes esperaban la oportunidad.

Solo unos minutos antes de las 9 de la mañana, la puerta del salón se abrió, es por ello que las personas comenzaron a pasar, uno a uno para revisar los diferentes módulos que instalaron las empresas entre las que destacaba Infac Corporation, Denso, Takata, entre otras.

Con solicitud en mano, los interesados se sentaban en los módulos, donde dialogaban con los representantes de Recursos Humanos de las empresas y les entregaban su curriculum con la esperanza de recibir en los próximos días la llamada para presentarse a laborar.

Ante esto, la coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, Edna Heredia Alarcón indicó que afortunadamente se tuvo una buena respuesta de la ciudadanía para acudir a la primera edición de la feria, es por ello que más adelante continuarán con este tipo de eventos.

Dijo que es importante que las personas aprovecharan la feria, pues se busca acercar las vacantes a ellos para que sea más accesible, ya que se han encontrado con casos donde las personas no cuentan con dinero para buscar un empleo.

Indicó que fueron poco más de mil vacantes en diferentes empresas de la región, incluyendo vacantes en diferentes áreas, así como para todo tipo de cargos variando en el salario que recibirían.

Aseguró que ofertaron vacantes para profesionistas donde se ofrecían atractivos salarios, lo que refleja que ofrecen todo tipo de empleos buscando atender a la necesidad que existe en la región.

Señaló que también ofertaron vacantes para personal operario, además de en diferentes establecimientos comerciales para el área de vendedores, cajeros, auxiliar de piso, entre otros, buscando tener una amplia oferta para las personas interesadas en algún empleo.

“Se tenían atractivas vacantes, algunas de ellas con salarios que iban desde los 4 hasta los 40 mil pesos mensuales para los profesionistas, gracias a las empresas que participan con nosotros para tratar de encontrar a sus futuros trabajadores”, afirmó la Coordinadora.

De igual forma, Heredia Alarcón, comentó que en esta edición de la feria también estuvieron empresas incluyentes que ofertaron vacantes para personas con alguna discapacidad que también puedan laborar.