Periodico la voz
Periodico la voz
General

Necesario promocionar a la región internacionalmente

Por victor fuentes - 23 enero, 2017
Necesario promocionar a la región internacionalmente

La llegada de Trump a la Presidencia de los Estados Unidos podría limitar las inversiones

Es necesario que las autoridades estatales refuercen la promoción de la Región Centro a nivel nacional e internacional, sobre todo en países europeos o asiáticos, pues la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos podría limitar la llegada de inversión americana.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González comentó que la llegada del nuevo presidente a aquel país ocasionará algunos estragos a nuestro país, sobre todo por la serie de declaraciones que ha hecho.

Señaló que Trump ha amenazado a las empresas que quieren instalarse en México de cobrarles un impuesto importante por la mercancía que ingrese a su país, lo que definitivamente desalentará a empresas norteamericanas a buscar invertir en otro país.

Dijo que la amenaza no solo es para las empresas de Estados Unidos, es generalizada, sin embargo los empresarios de aquel país se desalentarán de invertir en México porque tienen la amenaza mucho más cerca.

Aseguró que afortunadamente el gobernador Rubén Moreira en coordinación con el secretario de Fomento Económico Antonio Gutiérrez Jardón, han hecho varias giras por países europeos y asiáticos que han logrado buenos resultados.

“Es importante fortalecer la promoción de Coahuila en el ámbito internacional, buscando que los empresarios puedan instalarse en esta zona y permita generar mayor derrama económica y nuevas fuentes de empleo”, afirmó el líder de los constructores.

De igual forma, Gutiérrez González comentó que es necesario que las autoridades estatales refuercen la promoción de la Región Centro para que permita la llegada de nuevas empresas e industrias que permitan la creación de empleos bien pagados.

Dijo que se necesitan nuevas empresas que generen un mayor flujo económico en la región, ya que la economía de la región depende en gran parte de la situación económica que se viva en Altos Hornos.