Periodico la voz
Periodico la voz
General

Pedirá CMIC prioridad en las obras locales

Por victor fuentes - 26 enero, 2017
Pedirá CMIC  prioridad  en las obras locales

En los próximos días, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tendrán un acercamiento con el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Franco López para pedirles prioridad a los constructores locales en las obras que se realizarán en la región.

El presidente de la CMIC, Ricardo Gutiérrez González, comentó que están tratando de tener un acercamiento con el representante de la dependencia para plantearle algunos proyectos que tienen los constructores locales.

Señaló que la principal finalidad de la reunión es pedirles prioridad a los constructores locales para realizar las diferentes obras que tienen contempladas para este 2017, lo que representaría un importante beneficio.

Indicó que darle las obras a los constructores locales permitirá mejorar la economía de la región, tener una mayor derrama economía, además la apertura de nuevas fuentes de empleo que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas.

Dijo que uno de los proyectos más importantes que se tienen para este año es la conclusión de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, donde faltan algunos tramos que se espera puedan licitarse aproximadamente en marzo.

Aseguró que no tienen una cifra exacta de la inversión que se tiene destinada en este año para este importante proyecto, sin embargo, deben tratarse de varios millones de pesos, pues debe quedar concluida.

“La información que hemos recibido es que esta carretera debe quedar concluida en este mismo año, es por ello que después de hacerse las licitaciones deben empezar los trabajos de ampliación para concluir lo antes posible”, afirmó el líder de los constructores.

De igual forma, Gutiérrez González comentó que aprovecharán la reunión con el representante de la SCT para pedirle asesoría para que los constructores locales puedan cumplir con todos los requisitos que establece la autoridad para postularse para realizar alguna obra.

Señaló que también pedirán la oportunidad de sumarse varias constructoras para realizar un mismo proyecto, pues algunas empresas con menor capacidad o personal pueden sumar esfuerzos y juntos hacer un trabajo.