Periodico la voz
Periodico la voz
General

Pide alcalde nuevo titular en Profeco

Por Lluvia Estrada - 24 febrero, 2017
Pide alcalde nuevo titular en Profeco

Gerardo García Castillo declaró que es necesaria la contratación de una persona que atienda y le dé seguimiento a las denuncias

Con la salida de Claudia Ornelas, quien hasta hace un par de días fungía como delegada de la Profeco en la oficina local; el presidente municipal Gerardo García Castillo declaró que es necesaria la contratación de otra persona para que opere la dependencia y darle seguimiento a las denuncias que se tienen.

“Sobre todo por el tema de los combustibles, ante toda la psicosis que se creó y donde actualmente los ciudadanos viven muy al pendiente de los litros que les dan por lo que pagan, es necesario que haya alguien de titular en la Profeco, para que le dé seguimiento a las quejas que se pongan en este sentido y que la gente no se sienta sola ante dicha amenaza”.

Afirmó, que el ayuntamiento de Monclova, solamente cumplió con brindar las oficinas además de los muebles del interior para la operación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, aclaró que a él no le compete nada del tema de contratación.

“Este tema depende del Gobierno federal pero si exhorto a que se apliquen en este sentido de que se contrate ya a una persona para que se haga cargo de las necesidades de dicha oficina, reponiendo a un nuevo delegado comprometido”.

Destacó, que se batalló mucho para que se habilitara una nueva oficina de Profeco en Monclova, como para que solo un par de años estuviera activa y de nueva cuenta se quede acéfala.

PIE DE FOTO

43 A: 43 B: Exhorto el alcalde al gobierno federal a que designe a un nuevo titular en las oficinas locales de la Profeco, para que le dé seguimiento a las denuncias que se tienen.