Pide De la Garza reforzar vigilancia en los hoteles

Pide De la Garza reforzar vigilancia en los hoteles
PUBLICIDAD

Es necesario, que los propietarios de los hoteles refuercen sus medidas de prevención, con un registro detallado de sus huéspedes; chapas más seguras, además de cámaras de vigilancia para garantizar la tranquilidad de sus clientes.

Después del robo a huéspedes del hotel Doris, el secretario de la Asociación de Hoteles en Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, comentó que actualmente ese establecimiento no se encuentra registrado en la agrupación, pues es conocido como un lugar de giro negro.

Señaló que los establecimientos con esta denominación, son hoteles que rentan sus habitaciones para unas cuantas horas, además no cumplen con los registros de seguridad que establece la asociación para garantizar la seguridad de sus huéspedes.

Indicó, que es importante que los propietarios de los hoteles refuercen las medidas de seguridad para blindarse contra la delincuencia, que ha logrado infiltrarse a estos negocios para hacer de las suyas.

Aseguró, que una de las principales recomendaciones es cambiar las chapas tradicionales por chapas electrónicas, que se abren con tarjeta de seguridad, pues aún existen muchos negocios que no las cambian.

Dijo que se han encontrado casos, donde los huéspedes pierden su llave, así que en el hotel solamente les piden que paguen el duplicado cuando deberían exigirles que cambiaran completamente la chapa, pues no saben quién pudo encontrarse la llave.

“Les piden que solamente paguen el duplicado, pero no saben quién pudo encontrársela, mucho menos que vaya a hacer con ella, pudiera ser que se hospede para aprovechar un descuido y robarle a los huéspedes”, afirmó el hotelero

De igual forma, De la Garza Gaytán, comentó que también se ha solicitado a los hoteleros a ser muy minuciosos con el registro de los huéspedes, buscando contar con todos los datos de las personas, en caso de cualquier problemática.