Periodico la voz
Periodico la voz
General

Pocas gasolineras mantienen precio

Por Staff / La Voz - 15 enero, 2017
Pocas gasolineras  mantienen precio

Cd. Acuña, Coah.-Solo 6 meses podrán mantener el precio de la gasolina en la frontera con algún subsidio y por el momento la gasolina Magna, que es la de más demanda y la más económica, se quedará en algunas gasolineras locales en los 13.26.

Carlos González Treviño, representante de las gasolineras de Acuña así lo informó a este medio, luego de agotar las negociaciones en la capital el país donde así quedó establecido un convenio con la Secretaría de Hacienda y PEMEX.

Gasco, grupo al que representa, dijo, mantendrá el precio fronterizo acogiéndose al convenio que se hará con PEMEX y la SHCP.

Este convenio establece que los concesionarios financiarán durante 15 días el precio de la gasolina que está a 16.76 en realidad en el interior del país y luego se les devolverá este.

Tal como aseveráramos con mucha anticipación, la liberación del precio de las gasolinas para todo el país se hará efectiva en los primeros meses de este 2017.

Debido a que en la frontera había un precio diferente, por la homologación, el impacto hubiera sido muy costoso para la franja fronteriza si se hubiera puesto al igual que el interior del país, ya que este tendría un aumento del 40 por ciento y no del 20%.

Aunque al final de cuentas, este será el efecto que se resienta, ya que se tendrá que poner igual que en el interior, para darles oportunidad a los empresarios extranjeros, que puedan entrar a competir y fijar los precios conforme a la oferta y demanda internacional, solo que nosotros con salario de México no de EU.

Al final quebrarán a las gasolineras locales ya que no podrán competir contra los que son productores de gasolina y sin el respaldo del subsidio de PEMEX que desaparecerá.

Hasta hoy los gasolineros locales han resentido una baja en sus ventas de hasta un 40 %, debido a que quienes pueden cruzar a la vecina ciudad de Del Rio, Texas en el lado Estadounidense, van a comprar ahí la gasolina con menos costo y mejor octanaje.

Rolando Trejo