Periodico la voz
Periodico la voz
General

Precio de gasolina seguirá inestable

Por victor fuentes - 21 febrero, 2017
Precio de gasolina seguirá inestable

El precio de la gasolina podrá cambiar diariamente

A partir de este martes, el precio de la gasolina podrá cambiar diariamente, dependiendo de los precios internacionales, es por ello que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciará un día antes el precio de los combustibles.

El presidente de Cordigas en Monclova, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que la disminución del precio de la gasolina de dos centavos fue únicamente hasta la tarde de este lunes, cuando se anunció que se estaría cambiando diariamente el precio de los combustibles.

Aseguró que a inicios de febrero se tenía contemplado el segundo aumento del año, en esta ocasión sería un incremento del 8 por ciento en el precio de la gasolina, el cual fue suspendido hasta el 17 de febrero, que se tenía contemplado otro incremento que afortunadamente también se vino abajo.

Dijo que la información que ha trascendido desde inicios de año es que a partir de este martes, el precio de la gasolina estará cambiando diariamente, dependiendo de la situación económica del País

Indicó que no consideran que sea necesaria esta situación, pues afortunadamente la recuperación del peso frente al dólar, así como los precios del petróleo son factores determinantes para la mantener los precios de la gasolina.

Indicó que en los últimos días, el peso ha tenido una importante recuperación frente al dólar, además, los precios internacionales del petróleo han bajado, es por ello que el aumento no estaba justificado.

Señaló que es importante que las autoridades analicen diferentes panoramas, para no estar modificando constantemente el precio de los combustibles, pues esto podría traer una inestabilidad al país, además de inflación.

“La verdad es que consideramos que actualmente existen las condiciones para mantener el precio de la gasolina, sin embargo esperamos que la situación continúe mejorando y se baje otro poco más”, afirmó el empresario

Actualmente el precio máximo promedio para la región de Monclova de la gasolina Magna se mantiene en 16.01 pesos por litro; el de la tipo Premium en 17.77 pesos, además del Diésel que se mantendrá en 17.03 pesos, que está por encima del precio estándar a nivel nacional.

Los precios pueden revisarse en la página de la Comisión Reguladora de Energía, donde se establecerá el precio que tendrá en cada una de las 80 regiones en las que fue dividido el País.

La verdad es que consideramos que actualmente existen las condiciones para mantener el precio de la gasolina, sin embargo, esperamos que la situación continúe mejorando y se baje otro poco más”

Andrés Oyervides Ramírez

El Presidente de Cordigas en Monclova