Periodico la voz
Periodico la voz
General

Regirán petróleo y dólar precio de los combustibles

Por Staff / La Voz - 22 febrero, 2017
Regirán petróleo y dólar precio de los combustibles

El precio de la gasolina en México, es más cara en un 10 a 12% a comparación de Estados Unidos

Con la liberación del precio de la gasolina y la importación del combustible, se espera que el precio fluctúe a la baja, señaló Andrés Oyervides Ramírez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Reconoció que los centavos que bajó el precio de la gasolina, no son relevantes, frente a los 3.0 pesos que aumentó a principio del año, sin embargo, es el inicio de una fluctuación del precio, que ya no parará.

El comportamiento del costo del petróleo y el dólar estará gobernando los combustibles, señaló el también empresario gasolinero, al considerar que si hay una baja o alza, deberán ajustar el precio de los tipos de gasolina a diario, con el valor en que haya cerrado el día.

Al final de cuentas, apuntó, a la gente lo que le interesa es que el precio de la gasolina baje y eso solo lo verá reflejado con el tiempo.

Como empresarios del ramo, dijo, van a comprar combustible con precios cambiantes constantemente, de acuerdo al que haya globalmente, puesto que México está dentro de un mercado así.

“Es un riesgo para las personas que se dedican a la venta de combustibles, porque ellos pueden tener en sus almacenes una gran cantidad y de repente les digan que va a tener que bajar, ahí les afecta en su capital de trabajo, pero también puede ser hacia arriba y a ellos les conviene”,  externó.

Hoy, el precio de la gasolina en México es más cara en un 10 a 12 por ciento con Estados Unidos,  por lo que esperan en un futuro disminuir esa brecha, donde el precio se empareje o sea menos la diferencia, indicó.