Periodico la voz
Periodico la voz
General

Se elevan indicadores de pobreza extrema

Por Staff / La Voz - 21 febrero, 2017
Se elevan indicadores de pobreza extrema

Lo atribuyen a la migración del campo a las zonas urbanas, y a la llegada a Coahuila de familias de otras entidades atraídas por la generación de empleos

El programa Prospera de Coahuila ampliará su cobertura a 5 mil familias más, luego que Coahuila subió en pobreza extrema en el 2016, reconoció Sergio Arturo Salas Flores, delegado estatal de Prospera.

De 66 mil familias que son apoyadas, actualmente en el Estado con el programa Prospera, dijo, aumentarán a 72 mil en el presente año, una vez que precisen las familias que serán beneficiadas.

Indicó que en los resultados de la Coneval del año pasado, Coahuila pasó de un segundo lugar que estaba con menos pobreza extrema a un cuarto sitio  y a una posición ocho en pobreza moderada.

“En el ranking, subió el Estado en 109 mil y fracción de personas en pobreza extrema, que es a las que tenemos que focalizarnos y el programa de Prospera, es un programa integral, de focalización que nos permite llegar a esas familias”, subrayó.

Las razones del aumento de la pobreza en el Estado pueden ser muchos factores, manifestó, desde la propia migración de connacionales a Coahuila, quienes se quedan en el Estado por haber empleo, y, otra hipótesis, es la migración del campo a la ciudad, que no les permite un asentamiento regular.

El delegado estatal de Prospera presidió, junto con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, un evento de entrega de cartas de identidad a familias del municipio de Castaños, lo que les permite ser beneficiarias del programa de inclusión social Prospera.

Estuvieron presentes el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías; José Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social en el Estado; Joel Nochebuena, delegado de Sedesol; David Juvenal Saucedo, delegado de Liconsa; Hugo Durán Saucedo, delegado de Diconsa; el diputado Melchor Sánchez de la Fuente, así como otros funcionarios estatales con asignación regional.