Periodico la voz
Periodico la voz
General

Se ponen al corriente en licencia de alcoholes

Por Agencia - 30 enero, 2017
Se ponen al corriente en  licencia de alcoholes

El departamento Jurídico y de Ingresos del Municipio, está supervisado el padrón de licencia de Alcoholes en el Ayuntamiento, que es utilizado como una herramienta de control y que servirá para exigir el pago a los propietarios de las 900 licencias que existen actualmente en el municipio.

Así lo dio a conocer el director de Ingresos, Luis Horacio de Hoyos , tras señalar que se busca un ingreso considerable por concepto de refrendos de alcohol, asegurando que en el mes de enero se obtuvo respuesta favorable, pues se acercaron a efectuar el pago poco más del 50% de los registrados.

Dijo que es durante el mes de febrero cuando los propietarios de este tipo de negocios, se aplican en los pagos logrando regularmente que durante el segundo mes del año se tenga cubierto ceca del 90% pues el plazo vence en el mes de marzo y es entonces cuando se procede al cierre de establecimientos y cancelación de licencias.

“El sistema no acepta suspensiones temporales de licencias de alcoholes, se tiene que cubrir el refrendo porque de lo contrario la Contraloría va a exigir que se lleve a cabo el procedimiento para retirar la licencia cuyo titular no cubra el pago que le corresponde”.

Cabe mencionar que según el entrevistado, el Ayuntamiento recibió un padrón de más de mil 300 licencias y hasta ahorita operan únicamente 900, lo que es catalogado como un factor positivo ya que demuestra que hay mayor control de los establecimientos.