Periodico la voz
Periodico la voz
General

También a hoteles afectó gasolinazo

Por Norma Morin - 23 enero, 2017
También a hoteles afectó gasolinazo

Los insumos de quienes se dedican a este rubro han aumentado de manera considerable

Aunque de momento los hoteleros de la localidad adheridos a la asociación de Hoteles en Coahuila mantienen las tarifas igual que el año anterior, el representante de la asociación Armando de La Garza señaló que se avecina un incremento considerable.

Lo anterior como consecuencia del ya famoso gasolinazo que los obligará a que a partir de la recta final del mes en curso, se aplique un incremento que irá desde el 5 y hasta el 10% sobre el valor nominal de la tarifa actual.

El entrevistado señaló que dicho acuerdo ha sido tomado en base a que los insumos de quienes se dedican a este rubro, se han incrementado de manera considerable como parte del efecto que se ha sentido en gran parte del país por el incremento al precio del combustible.

De igual manera detalló que se habían mantenido bajo las mismas tarifas toda vez que se estaba analizando la situación.

Pero en vista de que los gastos superan por mucho a lo que se mantenía antes de dicho ajuste se han visto obligados a aplicar el incremento para antes del mes de febrero.

Además agregó que el número de huéspedes ha bajado y que se teme que continúe así durante los próximos meses, luego que la mayoría de las empresas ya no quieren generar gasto con el traslado de agentes de ventaa, por lo que la mayoría de los trámites son efectuados en línea, situación que afecta directamente al ramo hotelero, quienes se mantienen a la espera de que esta situación mejore a la brevedad.