Periodico la voz
Periodico la voz
General

Urge designar un titular

Por victor fuentes - 23 febrero, 2017
Urge designar un titular

Representantes de la iniciativa privada coincidieron en que es necesario que se designe lo antes posible a su suplente

Es necesario que la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) designe lo antes posible al representante regional, buscando darle continuidad al trabajo que se venía realizando.

Al darse a conocer la renuncia de Claudia Ornelas Rábago de la delegación regional de la Profeco, representantes de la iniciativa privada coincidieron en que es necesario que se designe lo antes posible a su suplente para continuar trabajando para defender los derechos del consumidor.

El presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil De los Santos, comentó que es importante que las autoridades designen al nuevo titular de la dependencia, buscando continuar con el trabajo que se venía realizando en los últimos años.

Indicó que desconocen los motivos de la salida de la funcionaria, sin embargo tienen conocimiento que durante su paso por la dependencia arrojó buenos resultados en beneficio de los consumidores.

Señaló que esperan que se analicen bien los perfiles de las personas antes de designar a la persona que encabezará las acciones de la dependencia, buscando llegar a algún acuerdo entre las partes involucrados en el conflicto.

“La función de la dependencia es atender las quejas que tienen los consumidores, conciliar con los involucrados y llegar a una solución satisfactoria para ambas partes, lo que permitirá regular el funcionamiento de los negocios”, afirmó el líder de la cámara de comercio.

De igual forma, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez comentó que es importante que las autoridades de la dependencia designen lo antes posible al suplente de Ornelas Rábago.

Señaló que muchos años pidieron a las autoridades estatales una oficina de la Procuraduría del Consumidor para que actualmente se vean interrumpidas sus labores por la falta de personal o de un titular.

“Esperamos pronto se designe a una persona para encabezar las operaciones de la dependencia, sobre todo que sea alguien de la misma región que conozca bien las necesidades e inquietudes de la comunidad”, afirmó el líder de los empresarios.