Contactanos

General

Vacunación es voluntaria

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 28 diciembre, 2020
Vacunación  es voluntaria
Señalan que aplicación de vacuna contra el Covid-19 es voluntaria.

Representantes de los trabajadores del Seguro Social señalaron que la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19 será voluntaria y no se obligará al personal médico a que se la aplique, ante el temor que pudiera existir por los posibles efectos que se pudieran presentar al ponerse la vacuna.

Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna en contra del Covid de Pfizer y BioNTech a Coahuila y la región Centro, el día de hoy iniciará la aplicación de las vacunas, en donde será el personal médico que labora de manera directa con pacientes covid, los primeros en recibir la vacuna.

Sin embargo aún existe el temor por parte de algunos trabajadores de la salud, a los efectos de la vacuna, por lo que hay quienes manifiestan que no se la aplicarán, a pesar de laborar en la primera línea de combate.

Gualberto García Pecina, representante del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en la región Centro, informó que la aplicación de la vacuna será voluntaria, por lo que no se puede obligar a ningún trabajador que no desee ponérsela.

Señaló que a pesar de que en esta primera etapa se busca cubrir al personal que se encuentra en la primera línea de combate y tienen contacto directo con pacientes Covid, es decisión de cada persona si se la aplica o no.

Reconoció que hay trabajadores, aunque son pocos, los que han manifestado su preocupación ante la vacuna y hay quienes han manifestado que no se la pondrán en esta primera remesa, a pesar de estar en áreas covid.

El representante sindical indicó que esto se ha manejado siempre al interior del Seguro Social, al aplicarse vacunas al personal, donde se respeta a aquellos que por alguna razón no quieren aplicárselas.

De acuerdo a los reportes de las autoridades estatales, para la región Centro se destinaron 975 vacunas, las cuales se distribuirán entre el personal de salud de las diferentes instituciones que se encuentran en pisos Covid, triage respiratorios, urgencias, entre otros.

Artículo Relacionados