Periodico la voz
Periodico la voz
General

Ya viene el otro..!

Por Staff / La Voz - 23 enero, 2017

EL robo de vehículos es uno de los problemas sociales y de inseguridad más graves que tenemos y aunque las autoridades no quieren aceptarlo, así es. Lo mismo en la Zona Centro, que en las calles aledañas al Seguro Social.

Ayer domingo, un ciudadano como cualquier otro acudió a un centro comercial del norte de la ciudad, iba de compras porque tendría como mucha gente reunión familiar. Iba a comprar algo de comida para la convivencia.

Adentro del centro comercial todo estaba tranquilo y como cualquier cliente tomó su carrito y se desplazó por el lugar. Afuera se notaba el flujo vehicular, cientos de autos y camionetas de diversas marcas y modelos.

Luego de un rato el dueño de un cavalier salió de la tienda y se llevó una sorpresa: su auto ya no estaba: ¡Se lo robaron!. Solo quienes han pasado por esta experiencia conocen los sentimientos encontrados que atraviesan las víctimas.

Se trata de una especie de impotencia, enojo y tristeza. Tomas el teléfono y tratas de llamarle a alguien que pueda auxiliarte. La policía aunque recibe el reporte pocas veces reacciona como es debido.

En el caso de ayer, elementos de la Policía Municipal encabezaron un operativo de búsqueda pero como en otras ocasiones, sin resultados. Nadie supo, nadie vio y si vieron mejor se abstienen en decir algo.

La vigilancia de los centros comerciales no sirve de nada ni siquiera para brindarle la más mínima orientación o ayuda a las víctimas de algún robo. Todos tienen un gran letrero que especifica: “No nos hacemos responsables, por daños ni robos”.

Lo cierto es que todos se deben al cliente y por supuesto que deberían de responder o brindar una mayor vigilancia en agradecimiento, qué mejor atención para el consumidor que garantizarle que su vehículo estará seguro mientras realiza sus compras.

Por lo menos que cambien el mensaje del letrero: “Cuidado con los robacoches”.

Si usted pensaba que esto de las manifestaciones pacíficas ya se había enfriado por eso del gasolinazo y que ya todos estábamos en la fase de resignación, pues fíjese que esto apenas empieza… y es que viene otro gasolinazo.

Está programado para el 3 de febrero, es el segundo del año y por supuesto que representa un duro golpe a la economía familiar porque genera un incremento en el costo de los productos de la canasta básica.

El precio de la gasolina en Monclova subió a inicios de año, pero está por aumentar por segunda ocasión, lo que podría representar un duro golpe para la economía familiar porque podrían aumentar otros productos.

Se dice que el incremento del precio será de aproximadamente el 8 por ciento, incluso a partir de esta fecha podría estar cambiando diariamente, lo que podría repercutir nuevamente en el precio de algunos productos.

Que Dios nos agarre confesados porque si a esto se suma un alza al precio del gas o la energía eléctrica podría generarse un incremento en el precio de los productos de la canasta básica porque son insumos básicos para la producción.

Por cierto en la plaza principal de Monclova ya instalaron un módulo de orientación y trámite para eso de los amparos contra el gasolinazo, en otras entidades ya iniciaron con este proyecto y dicen que les está funcionando. A ver cómo les va.

coladacontinuamva@gmail.com