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Muestra la forma en que los usuarios de nuestro país hacen búsquedas relacionadas con las elecciones presidenciales.

La compañía estadounidense Google lanzó este viernes una página en el que los usuarios podrán explorar y conocer la forma en que se generan las búsquedas de información en torno a las elecciones presidenciales en nuestro país.

Llamada ‘Búsquedas sobre las elecciones en México, el sitio se alimenta de la información de Google Trends para mostrar la información que la gente está buscando en tiempo real sobre los candidatos y las distintas problemáticas que se viven en todo el país.

“Por ejemplo… mientras el empleo es uno de los temas más buscados en promedio en la parte norte del país, la educación es uno de los que más interesa a la parte central y sur de México”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Como lo muestra la siguiente imagen, el candidato Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos haremos historia” abarca el 73% de las búsquedas a través de los servicios de Google, seguido de José Antonio Meade, Ricardo Anaya Jaime Rodriguez Calderón ‘El Bronco’.

En un mapa de interés por región de los últimos tres meses podemos observar que el integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lidera también las búsqueda en todos los estados del país.

Entre las tendencias que muestra el sitio también se encuentran las regiones que más buscan sobre las elecciones, el nivel de interés que han generado, los estados en donde más generan interés cada uno de los candidatos y los temas que más preocupan a los ciudadanos.