Contactanos

Coahuila

Intentan secuestrar a mujer en tienda

Por Mario Alemán - 18 junio, 2018 - 06:12 a.m.
Intentan secuestrar a mujer en tiendaElementos preventivos lograron el arresto de uno de los plagiarios mediante una persecución.

El intento de secuestro de una empleada del centro comercial Wal-Mart la mañana de ayer generó la activación del Código Rojo y la Policía Municipal logró capturar a uno de los plagiarios mediante una persecución.

El violento intento de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, se registró la mañana de ayer, cerca de las 07:30 horas, sobre la calle Bravo con calle Jesús Muñoz de la Zona Centro a espaldas del centro comercial Wal-Mart, en donde Ana Griselda Valdez Carrillo, fue golpeada para tratar de dejarla inconsciente y llevársela en una camioneta, por dos sujetos, cuando descendió de un taxi.

El suceso fue frustrado por la rápida acción de la presencia de policías municipales, tras ser alertados por el taxista, que orilló a que los sujetos huyeran del lugar tomando la circulación del bulevar Francisco I. Madero.

También puedes leer: Vuelcan maestras

Maximiliano Santiesteban Campos fue el secuestrador detenido.

Los secuestrados viajaban a bordo de una camioneta Nissan X-trail, color roja y con placas de circulación FKG-3571, logrando elementos de la Policía Municipal darles alcance sobre la calle República del Salvador de la colonia Guadalupe, dónde el conductor fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar corriendo.

De acuerdo a reportes de testigos los hombres llegaron violentamente, cuando la mujer descendía de un taxi, para ingresar al centro comercial Wal-Mart, dónde labora como proveedora.

Los delincuentes la sujetaron por la espalda y la empezaron a golpear, mientras intentaban subirla a la Nissan, pero el taxista reportó inmediatamente lo sucedido al número de Emergencias 911, realizándose la activación del código rojo.

El secuestrador detenido respondió al nombre de Maximiliano Santiesteban Campos de 19 años de edad, vecino de la calle República del Salvador número 517 de la colonia Guadalupe, quien fue plenamente reconocido por la víctima, por lo que fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de Privación de la libertad en grado de tentativa.

La camioneta en la que intentaron secuestrar a la mujer fue asegurada por las autoridades.

Artículos Relacionados