Fotografía: Internet

Hace unos años, Marvel sorprendió al mundo al matar a Wolverine, uno de sus personajes más famosos; más aún porque, a consideración de los fans, su muerte fue por demás anticlimática, nada digna del “mejor en lo que hace”.

A partir de ese momento, el manto del mutante lo tomó X-23, hija-discípula de Logan, además de integrar a Old Man Logan a la cronología oficial del universo Marvel; sin embargo, nunca tuvieron el peso del original. Por ello, la Casa de las Ideas ha iniciado el proceso para traerlo de regreso.

Return of Wolverine será un serie de 5 números donde veremos al héroe regresar de entre los muertos. Este mini-evento estará a cargo de Charles Soule y Steve McNiven, quienes se encargaron de matar al personaje.

Si bien Marvel ya había dejado ver a Wolverine en algunos de sus cómics actuales, estos eran más bien cameos o apariciones especiales; la serie será su reintegración oficial, además de narrar todo lo que tuvo que pasar para que esto se diera. El primer número se podrá ver en septiembre de 2018