Migrantes se amotinan en las instalaciones del INM, esto debido a las condiciones en las que están y a la tardanza de su deportación.

La mañana de este martes se reportaba un amotinamiento en las celdas del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en el puente 2 de esta ciudad, todo debido a que los migrantes que esperan ser deportados a sus países de origen se quejaban de las condiciones en las que se encontraban, así como de los alimentos que se les proporcionan y la falta de agua que sufren.

Fue un grupo de 40 migrantes los que empezaron el motín después de que se les sirvió el almuerzo y al ver lo que se les había preparado optaron por lanzarlo al piso y empezar a exigir que se les dieran mejores alimentos y agua que estuviera fresca, así como se apresuren en su deportación, ya que  tenían varios días en el lugar y en condiciones insalubres, el grupo de migrantes  que se encontraban todos en la misma celda empezaron a mover la reja metálica con la intención de tirarla.

Dicho hecho provocó que se llamara a la Policía Preventiva, ya que ninguno de los elementos del INE cuenta con algún tipo de equipo para prevenir este tipo de situaciones, y necesitaban el apoyo de las autoridades en caso de que intentaran fugarse.

Después de un largo diálogo con los indocumentados se logró llegar a un acuerdo con ellos y se les proporcionó un mejor alimento, así como bebidas frescas y se hizo el compromiso que se acelerarán los trámites para deportarlos a sus países de origen.