Contactanos

Mosaico

Aseguran que Sonido Fania toca con instrumentos robados a Café Tacvba

La publicación señala que los músicos tienen en su poder algunos de los instrumentos que le fueron robados a la banda de rock mexicana en 2019

Por Vanguardia Agencia - 01 mayo, 2021 - 10:45 a.m.
Aseguran que Sonido Fania toca con instrumentos robados a Café Tacvba

El pasado 2 de mayo de 2019 la banda mexicana Café Tacvba denunció que fueron víctimas de robo, luego de que hombres armados les hurtaran equipo musical.

Esto ocurrió durante una gira, cuando uno de los camiones fue retenido por un grupo del crimen organizado en la carretera Puebla-Córdoba, nada se supo desde ese momento hasta entonces.

Esta semana el portal Página Negra aseveró que el sonido Fania 97, uno de los sonideros más conocidos de Puebla, toca con los instrumentos robados de Café Tacvba.

La publicación asevera que Omar Rojas el propietario del sonido Fania 97 le ha dicho a sus amigos que parte del equipo que utiliza es el que le robaron a Café Tacvba en el 2019 y de acuerdo con esta versión, el crimen organizado se los habrían entregado.

Ante esto, la banda de rock mexicana tomó con humor la publicación e incluso compartieron y reaccionaron a los comentarios y 'memes' de los usuarios que comentaban dicha publicación.

Lamentablemente, a dos años del robo, poco se sabe del paradero de dichos instrumentos, pues todo ha quedado en dichos y burlas.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, señaló sobre estos hechos que ya se investiga el caso y aseguró que se va a llegar hasta el fondo el asunto.

Artículos Relacionados