Contactanos

Mosaico

Disney está próximo a perder derechos de autor de Mickey Mouse

Tan solo faltarían unos meses para que el icónico personaje animado pase a dominio público

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 02:56 p.m.
Disney está próximo a perder derechos de autor de Mickey Mouse

La ley de derechos de autor parece que por fin ha alcanzado al gigante del entretenimiento, Disney, pues con la ley vigente, la primer apariencia del ratón más famoso, estará disponible en el dominio público en el 2024.

A pesar de los esfuerzos de The Walt Disney Company para influenciar las leyes de derechos de autor de Estados Unidos y extender la vida útil de la mascota de la compañía creada por su mismo fundador, Walt Disney.

El artículo de The Guardian señala que la imagen que podrá ser explotable para el 2024 es la primera presentación del personaje, la versión que podemos en ver en la clásica película, Steamboat Willie.

“Puedes usar el personaje de Mickey Mouse como se creó originalmente para crear tus propias historias de Mickey Mouse o historias con este personaje. Pero si lo haces de manera que la gente piense en Disney, lo cual es probable porque han estado invirtiendo en este personaje durante tanto tiempo, entonces, en teoría, Disney podría decir que violaste mi marca registrada”, declaró para The Guardian.

Artículos Relacionados