El actor mexicano Alejandro Edda, que interpreta a Joaquín “El Chapo" Guzmán en la serie de Netflix “Narcos: México", pudo ver este lunes cara a cara al personaje a quien da vida en televisión durante el juicio a Guzmán que se lleva a cabo en Brooklyn.
Edda compareció en la corte federal sobre las seis de la mañana para ver en persona al famoso narcotraficante y saludó a dos de sus abogados. Tras hablar con la prensa en una pausa del
juicio dijo que el
Chapo le saludó con la mirada y sonrió.
“Fue un momento surreal", dijo Edda a las decenas de cámaras que se le acercaron en la calle, frente a la corte, durante la pausa. Edda dijo que le intimidó estar en la sala de corte, mirando a Guzmán, pero que al mismo tiempo sintió compasión.
“Sientes que es todo Estados Unidos contra una sola persona", dijo Edda.
Durante el
juicio, que arrancó en noviembre, el jurado ha oído varias veces cómo Guzmán quería hacer una película sobre su vida y que se escribiera también un libro.
Edda, de 34 años, madrugó y se inscribió a la lista de personas para entrar a la sala del tribunal el lunes al igual que hacen muchos periodistas.
Llegar después de las 6 de la mañana puede significar no entrar en la sala y tener que ver el
juicio desde una sala contigua, a través de cámaras.
El actor dijo que viajó desde Jalisco hasta Nueva York para poder ver a Guzmán en persona e interpretarlo mejor en televisión.
También describió al narcotraficante como un títere.
“Me da coraje que pongamos al Chapo como el mal de todo esto. Va más allá. Empecemos por los consumidores (de drogas)", dijo el actor.
“
El Chapo", uno de los narcotraficantes más conocidos que existen y exlíder del cartel de Sinaloa, se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. De ser encontrado culpable enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.