Durante el transcurso de este 28 de agosto las redes sociales explotaron ante la polémica generada por el grupo de regional mexicano "Alta Consigna", cuyas cuentas oficiales de Instagram y Facebook subieron una fotografía con el texto: "clausurado".
En la primer plataforma incluso se eliminaron todas las imágenes publicadas, lo que levantó polémica entre la opinión pública, que rumora la posibilidad de una demanda perdida con el ex manager de la agrupación sierreña.
Lo llamativo del tema es que no solo el grupo eliminó o archivó su contenido en redes, también las cuentas de sus integrantes siguieron ese camino, dejando únicamente la fotografía antes descrita.
Todo lo anterior causó que internautas lanzaran otras especulaciones, asegurando que se trata de una estrategia publicitaria con la cual la agrupación busca generar mejores números de cara a una posible reapertura económica total, y con ello conseguir más 'tocadas'.
En la descripción del Instagram oficial de Aaron Gil, se puede leer "SE ACABÓ ...", acompañando una imagen totalmente obscura como foto de perfil. La única imagen que tiene publicada es la misma que se describió al inicio de la nota.
Otro de los rumores que corren con fuerza es que efectivamente se trata de publicidad, pero para un próximo disco o sencillo que pudiera llevar el nombre "clausurado".
¿Quiénes conforman alta Consigna?
Alta Consigna fue formado en 2014 por el vocalista/guitarrista Aarón Gil y el guitarrista Alan Balderrama. Después de varios cambios de alineación se les unieron el vocalista Axel Ramírez y Dani Vidal, quien toca la tuba.
Después de empezar su carrera tocando en fiestas y bares en Tijuana, el grupo empezó a subir videos a Facebook y YouTube, donde encontraron notoriedad casi inmediata por el estilo único que los carcteriza.
Con publicaciones constantes en en populares redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, la agrupación conseguido más de un millón de seguidores en las dos primeras nombradas y casi 17 mil en la red social del pájaro.