Contactanos

Mosaico

Fallece "Yiyo", baterista del grupo Los Canelos de Durango

Por Agencia - 17 febrero, 2018 - 03:24 p.m.
Fallece Yiyo, baterista del grupo Los Canelos de Durango

La canción de “Las Despedidas” de la agrupación Los Canelos de Durango, dice lo siguiente:

"Siempre las despedidas me han lastimado, cuando las amistades o familiares las he dejado, pero ve mis ojos llenos de llanto, se me nublaron, un amor que tenía ya se ha marchado…"

Estas tristes palabras no solo pueden ser para una relación amorosa que se termina, sino a esos seres tan especiales que se han adelantado en el camino, ese amor fraternal siempre permanecerá en nuestros corazones.

Los Canelos de Durango pasan por un gran dolor. Sus instrumentos permanecen en silencio en señal de duelo. Sus notas musicales están de luto.

El baterista de la agrupación, Ignacio Félix, a quien le decían “Yiyo”, falleció a causa de un paro cardiaco.

A través de la cuenta de Facebook de Los Canelos de Durango, se dio a conocer la lamentable noticia.

"Se nos fue un gran compañero…gracias a toda la gente por sus llamadas y sus palabras de aliento sabemos que en este mundo estamos de paso.

Foto: Facebook Los Canelos de Durango

La agrupación resaltó que Ignacio Félix ya está junto a Pepe Ontiveros, vocalista y líder de Los Canelos de Durango, quien falleciera en 2011.

“Te fuiste Yiyo, descansa hermano allá en el cielo con nuestro hermano Pepe Ontiveros, se te va a extrañar”.

Los funerales de Ignacio Félix se realizarán en la ciudad de Culiacán.

Fue en septiembre de 2011, cuando José Ontiveros Meza (Pepe Ontiveros), primera voz, compositor y acordeonista del grupo norteño Los Canelos de Durango, falleció víctima también de un infarto.

Pepe Ontiveros estuvo varios días hospitalizado en la ciudad de Culiacán, luchando por su vida.

Sin embargo, tras sufrir dos infartos, falleció. El mundo grupero lloraba la muerte del cantante, líder de una de las agrupaciones icónicas de este género musical.

Muchos cantantes del Regional Mexicano que asistieron al funeral en la capital sinaloense, se refirieron a Pepe Ontiveros como un maestro de la música grupera.

Artículos Relacionados