Contactanos

Mosaico

Homenaje a Vicente Fernández en Bellas Artes depende de su familia: Alejandra Frausto

La secretaría de Cultura esperará a que la familia de Vicente Fernández decida la fecha para el homenaje a “El Charro de Huentitán” en Bellas Artes

Por Agencia - 13 diciembre, 2021 - 12:45 p.m.
Homenaje a Vicente Fernández en Bellas Artes depende de su familia: Alejandra Frausto

El homenaje en Bellas Artes a Vicente Fernández, quien murió el 12 de diciembre pasado, dependerá de su familia, aseguró Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

En entrevista para Así las cosas de W Radio, Alejandra Frausto dijo que se respetó la decisión de la familia de Vicente Fernández de realizar los homenajes en la arena VFG en Jalisco.

Sin embargo, aseveró que se realizará un homenaje a “el Charro de Huentitán” en la CDMX por el amor que se le tiene al cantante, pero la fecha dependerá únicamente de la familia.

“Por supuesto que va a haber homenaje, nosotros siempre nos coordinamos con la familia. Tenemos en primer lugar el respeto a lo que ellos desean”

ALEJANDRA FRAUSTO, SECRETARIA DE CULTURA

Homenaje a Vicente Fernández será con mariachi: Alejandra Frausto

Alejandra Frausto aseguró que el homenaje a Vicente Fernández será con mariachis, en el momento en que la familia del cantante considere apropiado.

La secretaria de Cultura aseguró que lo primordial fue respetar la decisión de la familia de realizar el sepelio y los primeros momentos de despedida en Jalisco.

Sin embargo, continúan en comunicación con la familia para que, cuando lo consideren pertinente, se organice un homenaje póstumo.

“Hacerle una despedida porque en la Ciudad de México, en todo México, tiene mucha gente que lo quiere, que sentimos su partida…hacerle una despedida en México, en Bellas Artes, por supuesto con mariachi”

ALEJANDRA FRAUSTO, SECRETARIA DE CULTURA

Además, dijo que si no se realizó el homenaje el mismo 12 de diciembre, fue por respeto a la familia y su decisión de hacerlo en su rancho de Jalisco.

Importante que familia comparta homenaje a Vicente Fernández, asegura secretaria de Cultura

La secretaria de Cultura aseguró que lo más importante es que la familia de Vicente Fernández esté presente y comparta el homenaje con las personas que sienten aprecio por el cantante.

“Es importante que la familia esté presente, que la familia comparta este homenaje que le hace México. Es algo que para todos es muy sentido”

ALEJANDRA FRAUSTO, SECRETARIA DE CULTURA

Frausto recordó que el cantante esperaba que, cuando muriera, le cantaran “Volver, volver”, por lo que ese será el tema del homenaje.

Además, dijo que se le hará un reconocimiento muy merecido a Vicente Fernández, cuando la familia decida que se puede hacer en la Ciudad de México, pero aseguró que el homenaje se hará para despedirlo cantando.

La familia del cantante se despedirá de él en privado en una misa que se celebrará entre las 3 y 4 de la tarde en el Rancho los 3 potrillos, luego de mantenerlo abierto al público por casi 24 horas.

Artículos Relacionados