Contactanos

Mosaico

Integrantes de BTS dan positivo a COVID-19

El primero en descubrir que había contraído el virus fue Min Yoon-gi -de nombre artístico Suga, de 28 años, quien se realizó una prueba de PCR.

Por Agencia - 26 diciembre, 2021 - 09:37 a.m.
Integrantes de BTS dan positivo a COVID-19

Estados Unidos.- Tres de los siete integrantes de la banda de K-Pop BTS dieron positivo en coronavirus al regresar de Estados Unidos, donde habían dado su primer concierto presencial desde el inicio de la pandemia.

El grupo surcoreano estaba en Los Ángeles desde finales de noviembre disfrutando de sus vacaciones, y se realizaron el hisopado obligatorio para viajar a Corea del Sur. La empresa que representa a la banda, Big Hit Music, confirmó los contagios a través de las redes sociales.

El rapero RM y el cantante Jin dieron positivo, un día después de Suga. Según informaron en el comunicado, los tres artistas están vacunados con dos dosis contra el COVID-19 y no tuvieron contacto con el resto de miembros: Jin, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

El primero en descubrir que había contraído el virus fue Min Yoon-gi -de nombre artístico Suga, de 28 años, quien se realizó una prueba de PCR mientras estaba cumpliendo con la cuarentena preventiva.

También lee: Así quedó la unidad del GATEM que fue atacada por civiles armados

Inicialmente todos habían dado negativo en el testeo antes de volar desde Norteamérica hacia su país natal y no había presentado síntomas.

Sin embargo, por estas horas Jim presentó fiebre moderada, mientras que sus dos compañeros se mantienen asintomáticos. Cabe recordar que el último de noviembre habían brindado una actuación en los American Music Awards y luego anunciaron que se tomarían un “prolongado descanso” para disfrutar de sus vacaciones y recargar energías.

Un mes atrás habían arrasado en la entrega de los premios American Music Awards, donde ganaron en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante de la noche, que premia al artista del año.

Los surcoreanos fueron los grandes protagonistas de la gala, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por “Butter”, actuaron en dos ocasiones, una de ellas junto a Coldplay.

Artículos Relacionados