El día de hoy las pistas de Blue (Blue´s Clues) festejan sus 25 años de la primera transmisión de su capítulo, que junto a Steve y su mascota Blue marcó a muchas personas en más de 65 países de los cinco continentes.
El primer programa se transmitió el 8 de septiembre de 1996 y utilizó un gran formato de animaciones y personajes para desarrollar la trama de la historia. El programa infantil trata de resolver el acertijo que Blue les tiene preparado a todos los televidentes ya que interactúa con la trama.
El único personaje que no era animado era Steve quien seguía todas las pistas de Blue por toda la casa y en otros lugares asombrosos, por ejemplo, en los libros y en pinturas, con la finalidad de poder divertir a la audiencia.
En este día Nickelodeon publicó en sus redes sociales algunos cortos en donde se puede ver al actual protagonista Josh junto con Steve y Joe, donde comparten sus recuerdos y saludan a los niños.
Además, está circulando en internet un video donde se puede ver a Steve, quien acompañó a Blue durante algunos años resolviendo misterios, quien habla con los televidentes y recordando los momentos que pasó en el programa.
“Recuerdas cómo cuando éramos jóvenes solíamos correr siempre y jugar con Blue, encontrar las pistas, hablar con Mr. Sal, emocionarnos por el correo y hacer todo lo divertido y luego un día fue cómo: Oh, adivinen… grandes noticias, me voy”.
Sobre ese momento Steve reflexiona en el video y dice que se fue “un poco brusco” ya que se fue a la universidad. Hace una mención hacia todos los televidentes y les dice “mira todas las cosas que has logrado en todo este tiempo”, pues el protagonista siempre hablaba a la cámara como si fueras parte del programa.
“Después de todos estos años jamás me olvidé de ti… nunca, y me encanta que seamos amigos. Gracias por escuchar”.
En el 2000 Steven Burns dejó el programa y se incorporó Donovan Patton. En redes sociales muchas personas compartieron el video y comentaron que fueron muy emotivas las palabras del actor e incluso unos hicieron mención de la primera vez que vieron las pistas de Blue.