Justin Bieber ha alzado la voz una vez más contra el acoso que enfrenta desde hace años por parte de los paparazzis. A través de un video compartido en redes sociales, el artista de 31 años mostró cómo es perseguido en su vida cotidiana, y lanzó un llamado urgente para que cese esta situación.
Bieber, quien ha estado bajo el escrutinio público desde el inicio de su carrera en 2009, se mostró visiblemente frustrado y agotado, dejando claro que el constante asedio ha impactado su bienestar. No es la primera vez que el cantante enfrenta momentos tensos con fotógrafos; existen grabaciones pasadas donde se le ve molesto y pidiendo privacidad.
En medio de rumores sobre su estado emocional y su matrimonio con Hailey Bieber, de 28 años, el comportamiento del cantante en eventos recientes, como el Festival de Coachella, ha generado aún más especulaciones, particularmente por señalamientos sobre el posible consumo de sustancias.
En su mensaje, Bieber también se refirió a las críticas que recibe por seguir viviendo en Los Ángeles: "¿Creen que me van a intimidar para que me vaya de donde mi influencia es más necesaria?", escribió. Además, reconoció haber sido parte del lado oscuro de la industria del entretenimiento y aseguró querer enfocarse en el amor, la igualdad y el aprendizaje.
Desde su diagnóstico en 2022 con el síndrome de Ramsay Hunt, que le provocó una parálisis facial parcial, el cantante se ha mantenido alejado de los escenarios. Sus fans, sin embargo, confían en que el amor de su esposa Hailey y de su hijo, Jack Blues Bieber —nacido el 22 de agosto de 2024—, sean un impulso para su recuperación personal y artística.