Periodico la voz
Periodico la voz
Mosaico

Kim Kardashian en la mior

Por Agencia - 30 enero, 2017
Kim Kardashian en la mior

Planeaban ladrones robar antes a Kim

El grupo de ladrones que atacó a Kim Kardashian en París había previsto robarle antes del golpe que finalmente dieron en la madrugada del 3 de octubre, pero abortaron la primera operación contra la estrella estadounidense por prudencia.

Aomar Ait Khedache, alias “El Viejo”, de 60 años, quien fue considerado por los investigadores como el organizador del atraco, dijo a la Policía que dieron marcha atrás en la primera ocasión porque había mucha gente alrededor de Kardashian, publicó Le Monde este sábado.

Khedache afirmó que el equipo había conseguido informaciones muy precisas gracias a alguien próximo a la famosa. Las investigaciones apuntan las sospechas hacia el hermano de un chofer al que Kim recurría cuando estaba en la capital francesa.

El presunto organizador también señaló que tenía la información necesaria para preparar el golpe gracias a internet.

“Bastaba con mirar en internet para saberlo todo”, dijo Khedache.

El supuesto autor intelectual dijo que no buscaban hacer un robo violento.

“No era un gran robo a mano armada, bastaba con neutralizar al vigilante de noche (del hotel donde estaba alojada Kardashian) y entrar en la habitación”, detalló.

El ahora imputado contó que las cosas pasaron más o menos de acuerdo a la planeado y que cuando los ladrones entraron a la habitación Kardashian iba únicamente vestida con una bata y tuvo mucho miedo.

Según la narración de Khedache, le quitaron las joyas y uno de sus cómplices la ató a la cama. Él la llevó al baño con suavidad y aseguró que no exhibieron las armas. Huyeron a pie y en bicicleta.

En cuanto al botín, valorado en unos 9 millones de dólares, los ladrones acordaron fundir las joyas para que no se les pudiera seguir la traza y uno de ellos se encargó de hacerlo en Amberes, una de las grandes plazas del mercado de piedras y metales preciosos.

No era un gran robo a mano armada, bastaba con neutralizar al vigilante de noche (del hotel donde estaba alojada Kardashian) y entrar en la habitación”

Adrienn Levai, Playmate

Playmate