El público deseaba que Brad Pitt y Jennifer Aniston se reencontraran como la antigua pareja de esposos que fueron de 2000 a 2005. Esto sucedió en la 26 entrega de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) a lo mejor en cine y televisión en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.
Ambos actores fueron laureados en esta gala y trascendió que Pitt estuvo atento al discurso de aceptación de Anniston desde bambalinas, mientras que ella sonrió durante las palabras de recepción del premio del actor, al decir que su personaje en
Había una vez... en Hollywood “no se llevaba bien con su esposa”.
Brad Pitt fue el Mejor Actor de Reparto de una Película por
Había una vez… en Hollywood.
Jennifer Aniston obtuvo el premio como Mejor Actriz de Serie de Drama por
The Morning Show.
“Quién sabía que las crisis emocionales sabían tan bien”, expresó Anniston al recibir su primer SAG desde 1996, cuando lo obtuvo con
Friends.
Tras ser presentado por Leonardo DiCaprio, el actor de 76 años, Robert De Niro, recibió el SAG Life Achievement Award, otorgado anualmente a un actor que fomenta los mejores ideales de la profesión de actor.
Tras una gran ovación de pie, el protagonista de la película
El irlandés agradeció al sindicato por la lucha incansable en nombre del trabajo, las ganancias económicas y el respeto para los actores.
“Los líderes políticos que apoyan a los sindicatos tienen más probabilidades de apoyar la ley en impuestos equitativos y regulaciones humanitarias. Si tengo una voz más grande debido a mi situación, la usaré cada vez que vea un abuso de poder descarado”, señaló al agradecer a su hijo Julian, de 24 años, quien estaba presente.
La película
Parásitos, con guion y dirección de Bong Joon Ho, obtuvo el premio a Mejor Elenco de una Película y una ovación de dos minutos. Es la primera ocasión en la historia de estos premios que un filme en idioma extranjero se lleva tal honor.
La Mejor Actriz de una Película fue Renée Zellweger, por
Judy. En tanto, el Mejor Actor de una Película fue Joaquin Phoenix, por
Guasón: “Estoy parado sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger”, dijo.
La Mejor Actriz de Reparto de una Película fue Laura Dern por
Historia de un matrimonio.
El Mejor Elenco de una Serie de Drama fue para
The Crown, premio recibido por Helena Bonham Carter, mientras que Peter Dinklage fue el Mejor Actor de una serie de drama por
Game of Thrones.
La producción televisiva estadunidense
The Marvelous Mrs. Maisel, en su tercera temporada, obtuvo dos galardones: el de Mejor Elenco de una Serie de Comedia y Mejor Actor en una Serie de comedia para Tony Shalhoub.
Phoebe Waller-Bridge, protagonista, creadora y escritora de la serie
Fleabag, obtuvo el SAG como Mejor Actriz en una Serie de Comedia.
En cuanto a los
stunts, el Mejor Elenco de Dobles de Riesgo en una película fue para
Avengers: Endgame y el Mejor Elenco de Dobles en serie de comedia o drama fue para
Game of Thrones.
En cuanto a miniseries, los premios fueron para
Fosse/Verdon tanto para Mejor Actriz de una miniserie, para Michelle Williams, como para el Mejor Actor de una miniserie a Sam Rockwell.
Además de con su hija Matilda, de 14 años –hija del fallecido Heath Ledger–, Williams compartió su entusiasmo por su galardón con Thomas Kail, su prometido y además uno de los creadores como productor ejecutivo y director de algunos episodios de la miniserie.
Williams compartió además los consejos de actuación que le dio Ben Kingsley, al decirle que “no me gusta actuar, eso es muy solitario, me gusta reaccionar. He sentido esa soledad, todos la hemos sentido”, acotó.