Contactanos

Mosaico

Leonardo DiCaprio señala al Gobierno Mexicano de abandonar a la vaquita marina

El actor indicó que con esta decisión las autoridades abren la posibilidad de que los barcos pesqueros puedan capturar a la vaquita marina, que está en peligro de extinción

Por Vanguardia Agencia - 06 agosto, 2021 - 11:02 a.m.
Leonardo DiCaprio señala al Gobierno Mexicano de abandonar a la vaquita marina

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio alzó la voz en contra de las autoridades mexicanas encargadas del Medio Ambiente por levantar la prohibición de pesca en el hábitat de la vaquita marina, que está en peligro de extinción.

A través de su cuenta de Instagram, el actor y ganador del Oscar indicó que con esta decisión las autoridades abren la posibilidad de que los barcos pesqueros puedan capturar las aproximadamente más de 10 especies de vaquitas marinas que residen en esa zona.

DiCaprio hizo un llamado a autoridades y ciudadanos a tomar conciencia sobre el calentamiento global y la protección de especies en peligro de extinción.

'El gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en el hábitat de la vaquita. La marsopa Vaquita, también conocida como el “panda del mar”, es el mamífero marino más amenazado del mundo. La decisión del gobierno asegura efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle', publicó el actor.

DiCaprio exortó a sus seguidores a exigir que se tomen medidas para ayudar a proteger a las vaquitas insistiendo en que el gobierno mexicano restablezca la prohibición de pesca.

El pasado 15 de julio, grupos ambientalistas también señalaron al gobierno de AMLO, al que acusaron de abandonar a las vaquitas marinas luego de que eliminara oficialmente la política de mantener una zona libre de pesca alrededor de los 10 últimos ejemplares que existen.

La medida anunciada por las autoridades nacionales el mes pasada reemplaza la zona libre de pesca de “tolerancia cero” en la parte superior del Golfo de California con una escala móvil de castigos si se ven más de 60 barcos en el área en múltiples ocasiones.

Artículos Relacionados