Monclova.- Han transcurrido siete meses desde que Altos Hornos de México inició con atrasos en los pagos de nómina para sus obreros y el secretario de gobierno a nivel federal con licencia pide “paciencia” durante un evento en la localidad donde busca el agrado de la población para ganar la presidencia en el 2024.
Con una hora de retraso arribó a la ciudad de Monclova Adán Augusto en asamblea con militantes y simpatizantes de Morena. Cientos de adultos mayores esperaron bajo los toldos que se encontraban en la explanada del Museo Coahuila y Texas soportando el intenso calor que se percibía en el lugar.
En su llegada al evento tomó un micrófono y desairó colocarse en el estrado donde lo esperaban el diputado federal Francisco Borrego Adame, así como líderes de otros estados como Tamaulipas, líderes sindicales del nacional minero, solamente se pasó por un pasillo, se subió a unas sillas y comenzó a brindar su discurso.
Inicio con los de mayor interés en Monclova, la crisis por la que atraviesan miles de trabajadores y al que solicitó más paciencia.
“Monclova no está solo, sabemos por el problema que se atraviesa de Altos Hornos de México y se los digo tengan paciencia, vamos a encontrarle una solución al problema de Altos Hornos de México y monclova tiene que recuperar ese nombre de la capital del acero.
Así mismo anunció que se les otorgó una cantidad de cinco millones de pesos como delegados nacionales para los viaticos y recorrido por todo el país, recurso que dijo rechazar para destinarlo
“Los devolví y pedí que lo destinen en la construcción remodelación y mantenimiento de centros de salud en Guerrero y Veracruz en comunidades más marginadas del país y lo que sobre va para el rincón de Romo en Aguascalientes y una comunidad en Oaxaca. Nosotros no requerimos de recursos públicos “ mencionó.
Al finalizar rechazo entrevista con los medios de comunicación.