Contactanos

Mosaico

Muere Óscar Cadena, famoso periodista y conductor de televisión

Por Agencia - 28 octubre, 2021 - 08:15 p.m.
Muere Óscar Cadena, famoso periodista y conductor de televisión

Este jueves 28 de octubre se informó de la muerte el periodista Óscar Cadena, quien tuvo fama entre los años 80 y principio de los 90 gracias a sus programas de televisión caracterizados por su estilo único.

La noticia del fallecimiento de Óscar Cadena fue dada a conocer este jueves por los familiares del periodista a través de redes sociales.

¿Quién fue Óscar Cadena?

Óscar Cadena fue un ícono en la televisión mexicana en aquellos años e hizo historia en la pantalla chica con programas como “Ciudadano infraganti” o “Cámara infraganti”, que se dedicaban a exhibir problemas cívicos y políticos.

Cadena inició como productor de televisión y tuvo la idea de hacer un programa de denuncia ciudadana en el canal 13 de Imevisión, pero en ese momento todos los reporteros y conductores estaban ocupados, por lo que él mismo tomó el micrófono y, junto con un camarógrafo, salió a las calles.

Óscar Cadena fue famoso por sus reportajes donde evidenciaba la mala conducta de algún ciudadano. Además, su característica vestimenta: jeans, playera y tirantes, siempre fueron su sello como reportero.

El periodista también estuvo en Televisa con programas como “Sopa de videos”, donde la gente mandaba sus grabaciones caseras con situaciones graciosas.

En 1998, Cadena dejó la Ciudad de México y se mudó a Quintana Roo en busca de otro ritmo de vida para mejorar su estado de salud.

También lee: Adelanta Ancira primer pago

Ya en Cancún, Óscar Cadena no abandonó el oficio y continuó haciendo programas como los que le dieron fama nacional en los años 80 y 90, pero para una televisora local.

En tiempos recientes el periodista se sumó a la era digital, creó su propio canal de YouTube llamado “Óscar Cadena el Infraganti”, asimismo desarrolló su sitio de noticias llamado “Encadena TV” donde abordaba temas de interés actual relacionados con el mundo de la ecología y la política.

En 2019 reapareció en la televisión nacional al asistir a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Isla Mujeres, Quintana Roo, donde vestido con sus tradicionales tirantes, cuestionó al mandatario sobre el tema del sargazo y dijo que las personas que viven en la región sí están realmente preocupadas.

El pasado 29 de septiembre se informó que el periodista había sido intervenido quirúrgicamente y que se encontraba en terapia intensiva.

A Óscar Cadena le sobreviven cinco hijos: María José, Santiago, Jocko, Óscar y Bárbara; y su pareja Gabriela.

Artículos Relacionados