Contactanos

Mosaico

Muere Shelley Duvall, protagonista de ´El Resplandor´

Shelley Duvall, conocida en el mundo del cine por su participación en la película de ´El Resplandor´, falleció a los 75 años

Por Staff / La Voz - 11 julio, 2024 - 03:51 p.m.
Muere Shelley Duvall, protagonista de ´El Resplandor´

La actriz Shelley Duvall, conocida en el mundo del cine por su participación en la película de ´El Resplandor´, falleció a los 75 años víctima de una diabetes.

La noticia fue brindada a diferentes medios de Estados Unidos por su pareja sentimental, Dan Gilroy. 

"Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley", dijo Gilroy.

Aunque Shelley Duvall se logró posicionar como una de las actrices más originales de Hollywood durante la década de los 70, colaborando en proyectos con autores de la talla de Stanley Kubrick y Robert Altman, la texana decidió abandonar su carrera, alejándose por completo de los medios desde la década de los 90.

No obstante, antes de tomar esta decisión que marcó su vida, Duvall dirigió su propia compañía de producción llamada Think Entertainment, desde donde creó diversos programas infantiles para la televisión por cable, mismos que la llevaron a ser nominada a los premios Emmy. 

La última vez que la actriz hizo una aparición pública fue en noviembre de 2015, en el programa de entrevistas ´Dr. Phill´, donde mencionó que sufría enfermedades mentales y necesitaba ayuda.

El exigente trabajo de Shelley Duvall en ´El Resplandor´

Shelley Duvall fue clave para lo que hoy es la película ´El Resplandor´ (Stanley Kubrick, 1980), es decir, un filme por demás importante para el género de terror.

Ella interpretó a Wendy Torrance, esposa de Jack Torrance (Jack Nicholson), un hombre cuya vida cambia para mal luego de aceptar un trabajo en el Hotel Overlook.

El individuo pierde completamente la cordura y se convierte en un maniaco que acosa tanto a Wendy como a su hijo pequeño Danny, quienes luchan por su vida en este hotel que los resguarda de un crudo invierno.

No obstante, Shelley Duvall llegó a mencionar que durante las filmaciones era exigida de una manera que jamás había imaginado, llegando al punto de llorar 12 horas diarias durante semanas, orillándola a decir que nunca volvería a dar tanto para una película. 

unete a nuestro canal
Artículos Relacionados