Contactanos

Mosaico

Por tercera vez; BTS se presenta en la ONU

La banda surcoreana asistió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York para dar un importante mensaje al mundo y a las generaciones más jóvenes.

Por Vanguardia Agencia - 20 septiembre, 2021 - 01:44 p.m.
Por tercera vez; BTS se presenta en la ONU

Temprano en la mañana de este lunes, 20 de septiembre, el grupo sensación del K-Pop fue invitado por tercera vez a la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos. Ahí, participaron en la ceremonia de apertura del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Moment) 2021, en representación de la juventud. Donde, además, presentaron un número musical que conmovió en redes por haber incluido lenguaje de señas.

Este importante evento tiene como función reunir los 17 aspectos principales de desarrollo sostenible. Por ello, uno de los principales temas a hablar fue el impacto ambiental y la pandemia por COVID-19.

La banda fue acompañada del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, éste indicó que los artistas son “enviados presidenciales para las generaciones futuras y la cultura”. Se entiende que la influencia de BTS, que es de un nivel muy impactante al rededor del mundo, sirve como ejemplo a seguir de muchos jóvenes que desean cambiar el mundo y dejar su huella en él.

En su discurso, cada uno de los integrantes tuvo algo qué decir sobre el gran impacto de la pandemia entre los más jóvenes, así como una charla sobre el cambio climático y las personas que más se involucran en éste. Entre sus mensajes más importantes, destacan las siguientes frases:

“Escuché que las personas entre la adolescencia y los 20’s de hoy son referidas como ‘la generación perdida del COVID’, que perdieron el rumbo, justo cuando necesitaban la mayor cantidad de oportunidades. Yo creo que es exagerado decir que han perdido”, dijo el líder de la banda, Kim ‘RM’ Nam-joon.

“Si creemos en las posibilidades y en la esperanza, aunque ocurra lo inesperado no perderemos el camino, sino, descubriremos uno nuevo”, concluye.

“En lugar de la ‘generación perdida’, un nombre más apropiado sería ‘generación de la bienvenida’, porque en lugar de temerle al cambio, esta generación dice ‘bienvenido’ y sigue adelante, avanzando”, agregó Kim ‘Jin’ Seok-jin.

Entre ellos, los miembros Min ‘Suga’ Yoon-gi y Jung ‘J-Hope’ Ho-seok afirmaron que a veces “habrá decisiones que no serán perfectas, pero no significa que no habrá algo que podamos hacer para resolverlas”. Y agregaron haber recibido, cada uno, la vacuna anti COVID-19.

Hacia esto, Kim “V” Tae-hyung añadió que “como la vacunación, hay más esfuerzos en el camino para adaptarnos a esta nueva realidad, y creo que el día en que nos veamos cara a cara no está tan lejos”.

“Hoy, aquí, soy el mismo de ayer, pero el mundo cambió repentinamente, como si fuéramos transportados en un flash a un a realidad paralela”, agregó Park Ji-min, incluyendo que no se podía “culpar a nadie por quedarse quieto en una etapa de nuestras vidas ideal para emprender retos”.

Por ello, Jeon Jung-kook incluye que le “rompió el corazón tener que cancelar nuestra gira de conciertos”, y que ellos también se han sentido desesperados en medio de esta pandemia.

“Creímos que el mundo se detuvo, pero sigue girando. Creo que cada decisión que tomamos es el principio del cambio, no del fin. Espero que en este nuevo mundo podamos decirnos el uno al otro, ‘bienvenido’”, concluyó el líder, Kim Nam-joon.

Respetuosos, inmediatamente colocándose sus mascarillas y evitando saludar de mano, sino con el codo, los integrantes de la exitosa banda surcoreana dejaron una vez más la sede de la ONU, logrando dirigir un mensaje hacia el mundo y sus fans, quienes le dieron casi el millón de vistas al vídeo oficial del en vivo del evento.

Artículos Relacionados