Contactanos

Mosaico

¿Quiénes fueron los ganadores?

La noche del 25 de abril de 2021 se llevó a cabo la edición 93 de Premios Oscar; conoce aquí a los ganadores

Por Agencia - 26 abril, 2021 - 01:21 p.m.
¿Quiénes fueron los ganadores?

Este domingo 25 de abril de 2021, se llevaron a cabo los Premios Oscar en su edición número 93, para reconocer lo mejor del cine de Hollywood.

La ceremonia, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se celebró desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

No obstante, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, también habrá otras locaciones donde se transmitirán en vivo los Premios Oscar 2021.

A continuación, te decimos quiénes son los ganadores de la edición 93 de los Premios Oscar.

‘Mejor Actor’: Anthony Hopkins por ‘The Father’

Para cerrar con broche de oro, Joaquin Phoenix fue el encargado de entregar el Premio Oscar a la categoría de 'Mejor Actor'.

Para sorpresa de algunos críticos, el premio a ‘Mejor Actor’ fue otorgado a Anthony Hopkins por su personaje en ‘The Father’.

El ganador del Oscar compitió con los actores Chadwick Boseman, de ‘Ma Rainey’s Black Bottom’; Riz Ahmed, de ‘Sound of Metal’; Steven Yeun, de ‘Minari’; y Gary Oldman, de Mank.

El talento de McDormand finalmente venció a las actrices Carey Mulligan, de ‘Promising Young Woman’; Viola Davis, de ‘Ma Rainey’s Black Bottom’; Andra Day, de ‘The United States vs Billie Holiday’; y a Vanessa Kirby, de Pieces of a Woman’.

‘Mejor película’: Nomadland

La ya multipremiada película ‘Nomadland’ se lleva el Premio Oscar a ‘Mejor Película’.

Dirigida por Chloé Zhao -también ganadora a ‘Mejor Directora’- y producida por Frances McDormand, Peter Spears, Mollye Asher y Dan Janvey, ‘Nomadland' se consagró con el premio mayor de la ceremonia.

Otras de las películas nominadas a la categoría fueron ‘Minari’, ‘The Father’, ‘El juicio de los 7 de Chicago’, ‘Promising Young Woman’, ‘Sound of Metal’, ‘Judas and the Black Messiah’ y ‘Mank’.

Artículos Relacionados