Contactanos

Mosaico

Señalan a Inés “N” de recibir 14 mdp de empresas fantasmas

En un informe emitido por la FGR, asegura que la conductora y su esposo fueron los supuestos encargados de dirigir el millonario desvió de recursos públicos

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2022 - 10:43 a.m.
Señalan a Inés “N” de recibir 14 mdp de empresas fantasmas

Aunque en este momento, Inés “N” y su esposo Víctor “N” se encuentran prófugos de la ley, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el nuevo informe, en el que se desveló que la conductora habría recibido más de 14 millones de pesos de empresas fantasma.

Así mismo, dichas empresas tienen relación con los negocios de su marido, en donde se señala que 2 mil 500 millones de pesos serían desviados desde la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el medio “Animal Político”, el informe que detalla la FGR, acredita que la pareja fueron los supuestos líderes del acto en el que se realizaron dichos desvíos.

Además, de ser los principales beneficiados, debido a que un juez concluyó que no se podría probar que ambos organizaron dicho fraude, pues según el propio expediente, recibieron lo equivalente a menos del 1% del dinero desviado.

En tanto, el mismo diario señaló las las empresas fantasmas que depositaron dinero a cuentas de la presentadora.

“A través de cientos de transferencias y depósitos, los recursos se fueron moviendo hacia las compañías Rancel, SA de CV; Modemo, SA de CV; Comcelint, SA de CV; Tecnología e Innovación Arrimplo, SA de CV; Gupea Construcciones, SA de CV, e Ingeniería y Arquitectura Tangamanga, SA de CV. Se trata, según la indagatoria, de empresas fantasma”.

De la misma manera, en el documento presentado por el medio, se puede leer el nombre de Inés en 2 compañías: Tangamanga, de la que salieron 12 retiros por 7 millones 395 mil pesos; y Gupea, donde se realizaron 15 retiros por 7 millones 448 mil 816 pesos.

infografias

Artículo Relacionados