Contactanos

Mosaico

Siete años sin Robin Williams

Robin Williams tuvo una fructífera carrera en el cine con papeles inolvidables.

Agencia
Por Agencia - 11 agosto, 2021
Siete años sin Robin Williams

Robin Williams era uno de los pocos actores que tenían la capacidad de hacer reír sin mucho esfuerzo y conmover hasta las lágrimas con algunos cuantos gestos. El histrión que ganó varios reconocimientos a lo largo de carrera murió el 11 de agosto de 2014 a la edad de 63 años. El actor de "Jumanji" fue encontrado muerto en su casa de California colgado de un cinturón en el armario.

De acuerdo con reportes, los últimos días de Williams pasaron por el miedo del actor a no volver hacer reír, la separación de su segunda esposa y el diagnóstico erróneo que decía que padecía Pakirson; sin embargo, durante la autopsia se reveló que tenía Demencia con cuerpo de Lewi.

En un documental donde se aborda dicha enfermedad, se menciona que el actor tuvo que luchar con la depresión, la angustia y confusión, lo que lo llevó al suicidio la mañana del 11 de agosto de 2014.

.

¿Cuáles son los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy?

Los síntomas más comunes incluyen cambios en la cognición, el movimiento, el sueño y el comportamiento, de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Demencia: Pérdida de funciones mentales que es lo suficientemente grave como para afectar su vida diaria y sus actividades.

Cambios en la concentración, atención, estado de alerta y vigilia: estos cambios suelen suceder de un día para otro. Pero a veces también pueden ocurrir a lo largo del mismo día

Alucinaciones visuales: ver cosas que no existen.

Problemas con el movimiento y la postura: Incluyen lentitud de movimientos, dificultad para caminar y rigidez muscular. Estos se llaman síntomas motores de la enfermedad de Parkinson.

Trastorno de conducta durante el sueño REM: Es una condición en la cual una persona parece representar físicamente los sueños. Puede incluir sueños vívidos, hablar dormido, movimientos violentos o caerse de la cama.

Cambios en el comportamiento y el estado de ánimo: Como depresión, ansiedad y apatía (falta de interés en las actividades o eventos diarios normales).

De acuerdo al sitio Medline Plus, de la misma biblioteca, "no existe una cura para la demencia con cuerpos de Lewy, pero los tratamientos pueden ayudar con los síntomas".

Dentro de los tratamientos se encuentran: los medicamentos que pueden ayudar con algunos de los síntomas cognitivos, de movimiento y psiquiátricos. La fisioterapia, la terapia ocupacional, la terapia del habla, la consejería de salud mental y la terapia musical o artística que puede reducir la ansiedad y mejorar el bienestar.

En las primeras etapas de la demencia con cuerpos de Lewy, los síntomas pueden ser leves y las personas pueden funcionar con bastante normalidad pero en las últimas etapas de la enfermedad, con frecuencia los pacientes no pueden cuidarse a sí mismos. Hasta ahora no hay una prueba para diagnosticar la demencia con cuerpos de Lewy. Por lo que se recomienda visitar a un médico neurólogo.

.

Papeles memorables de Robin Williams

Sra. Doubtfire

El desastroso y cómico Daniel (Robin Williams) se acaba de separar, muy a su pesar, de su mujer. Ambos deciden contratar a una niñera que cuide de los niños mientras ellos trabajan. Sin embargo, Daniel se queda sin trabajo y sabe que tras la separación la relación con sus hijos va a cambiar drásticamente, ya no podrá verlos el mismo tiempo que lo hacía antes. Sus tres hijos le odian.

Por eso, se le ocurre la loca idea de disfrazarse de anciana adorable para hacer el casting de niñeras que está llevando a cabo su madre y así pasar más tiempo junto a los pequeños. Ella es la "Señora Doudtfire" o "Papá por siempre" como se le conoció en México.

Aladdin

Aunque en esta película de Disney de 1992, Williams no interpretó a un personaje, sí le dio voz al genio de la lámpara.

El propio Will Smith reconocía que era difícil aceptar el papel de genio en el live action de Disney que se realizó en 2019, dada la envergadura del rol que dejó Williams para la posteridad.

Patch Adams

Finales de la década de los 60. Hunter Adams (Williams) trabaja como voluntario en un hospital de salud mental. A pesar de las duras historias que tienen lugar en el centro, ha sabido ganarse el apodo de "patch" (parche) por ayudar a sus compañeros a no perder nunca el ánimo.

Poco tiempo después, "Patch" decide convertirse en médico e ingresa en la Universidad de Virginia. Allí, cuestiona los métodos para tratar a los pacientes con graves enfermedades y revoluciona el mundo de la medicina.

Peter Pan

Peter Banning es un gran abogado que ha perdido su infancia. A los cuarenta años Peter Banning, que un día fue Peter Pan, es un hombre que está tan ocupado con su trabajo que ha dejado de darle atención a su familia y ha olvidado su origen.

Sus dos hijos serán secuestrados por el legendario Capitán Garfio y llevados al País de Nunca Jamás. Hook aún sigue odiando a Peter Pan y el secuestro de sus hijos será su modo de venganza.

El hombre bicentenario

A principios del siglo XXI, la robótica ha progresado considerablemente. La familia Martin puede ahora permitirse comprar un robot doméstico, el NDR-114, diseñado para efectuar todas las tareas del hogar.

Los niños reaccionan cada uno de una forma diferente ante la presencia del recién llegado, llamado Andrew. Grace, la mayor, lo ve como una lata de conservas y le ordena saltar desde el primer piso. Tras el incidente, Andrew demuestra creatividad y desarrolla sentimientos. El señor Martin decide tratarlo desde entonces como un ser humano de verdad.

Artículo Relacionados