Contactanos

Mosaico

Sin respetar semáforo naranja; La maldita vecindad da concierto en la CDMX

Los pachucos del rock mexicano hicieron un llamado a participar en la consulta popular de AMLO, pero fueron duramente criticados por la falta de protocolos sanitarios en su presentación

Por Agencia - 26 julio, 2021 - 11:55 a.m.
Sin respetar semáforo naranja; La maldita vecindad da concierto en la CDMX

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se presentaron en un escenario improvisado al interior del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde la gente se dio cita con pocos filtros sanitarios. Roco Pachukote y compañía se subieron a las tarimas en el corredor Francisco I. Madero del Centro Histórico, entre la Plaza de la Constitución y el Palacio de Bellas Artes, dos estandartes de la CDMX.

En los videos que circularon por las redes sociales, puede verse que el lugar estuvo lleno de gente que no respetó la sana distancia, y aunque la mayoría portaba su cubrebocas, otros no usaban, o bien, lo tenían mal puesto. “Gran Circo” fue una de las canciones que fueron filmadas, y el video fue publicado por el usuario de Twitter @isrraellorenzana. Mismo espacio donde seguidores aprovecharon para dejar su comentario en contra de lo realizado.

Uno de tantos comentarios fue precisamente incisivo en cuanto a la falta de protocolos sanitarios en una de las más grandes plazas locales donde se concentra la mayor cantidad de gente.

“Ejemplo perfecto de que a #ClaudiaShamebaum no le interesa la seguridad de los habitantes de #CDMX. Dice una vieja frase romana: “Al pueblo, pan y circo” Muchos sin cubrebocas, cero sana distancia, cantando y esparciendo microbios al aire... que puede salir mal”, escribió @JavDarkSide.

Parte de la responsabilidad también fue repartida a las autoridades epidemiológicas capitalinas, así como a la jefa de Gobierno de la CDMX, la Morenista Claudia Sheinbaum Pardo. “Y entonces para qué carajos declaras colores de semáforos @Claudiashein ¿para qué la simulación? #ciudadaníainconsciente”, escribió la usuaria @adriabernal, a través de su perfil el Twitter.

Pero ahí no pararon las críticas, pues también recordaron que este año Sax, integrante de la Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio, encargado de tocar el saxofón desde su creación, murió precisamente por complicaciones del virus SARS-CoV-2.

“Ni porque el Sax murió de covid tienen tantito sentido común y por el contrario, fomentan aglomeraciones en plena 3ra ola de contagios, y todavía el gobierno de @Claudiashein da permiso para semejante estupidez #TantitaMadre”, escribió @at0m0.

Además de los músicos de Maldita Vecindad, también estaba cerca del Zócalo una orquesta de vientos y de cuerdas que los acompañaron como parte de su acto, mismo que se trató de un acto de conciencia política. A través de este concierto, la banda pretendía invitar a ejercer el derecho a votar durante la próxima jornada, el 1 de agosto de 2021, para decidir si se enjuiciarán a los presidentes pasados.

“Podemos ahora con esta consulta, tener la fuerza entre la gente para fiscalizar que las autoridades verdaderamente trabajen por el bien de la gente. Invitamos a todo el mundo el primero de agosto a votar en esta consulta ciudadana”, dijo frente a toda la gente el famoso cantante Roco Pachukote.

En el colectivo también estuvieron incluidos otros músicos de la altura de Timo Pacheco, Los de Abajo, entre otros. También había unas botargas con las máscaras de los expresidentes en cuestión: Enrique Peña Nieto; Felipe Calderón; Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

Ni los integrantes de la banda, tampoco las autoridades responsables han dado la cara después de los múltiples llamados de atención por parte de los capitalinos y de los usuarios de las redes sociales.

Artículos Relacionados