Cuando se trata de películas o series de terror, algunas personas prefieren verlas a plena luz del día, para no sentir tanto miedo. Esa no será la forma de ver Spielberg After Dark.
Ésta será una miniserie muy especial, escrita y dirigida por Steven Spielberg. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el renombrado cineasta la creará para una nueva plataforma de contenido, llamada Quibi.
La plataforma es cofundada por Jeffrey Katzenberg, productor que en el pasado formó parte de Disney y DreamWorks. Quibi, con lanzamiento previsto para abril de 2020, tendrá series de renombrados creadores hollywoodenses, diseñadas específicamente para ser vistas en plataformas móviles. Por ello, cada una durará de dos a cuatro horas en total, en segmentos de máximo diez minutos en total. La serie de Spielberg tendrá ese formato.
“Steven Spielberg vino a mí y me dijo ‘tengo una historia súper aterradora’”, explicó Katzenberg. “Pero dijo ‘quiero que la gente pueda verla sólo a medianoche. Es una idea espeluznante, y quiero que lo sea todavía más cuando la vean’”.
Quibi entonces desarrolló un método para que Spielberg After Dark sólo pudiera ser vista entre el anochecer y el amanecer. El celular del usuario detectará la hora y zona geográfica, y sólo podrá reproducirse cuando sea de noche en su ubicación actual.
La plataforma de Katzenberg ofrecerá producciones “súper premium” desde su lanzamiento, ofrecidas en pequeños fragmentos. Con esto, Quibi apunta a ocupar un segmento que plataformas como Netflix o Amazon Prime Video aún no han dominado: ver contenido en el celular. De acuerdo a Katzenberg, los usuarios sólo ven series y películas así sólo el 10% de las veces. Producciones de apenas diez minutos sin duda serían ideales para verse a ratos, como en el transporte público.
Steven Spielberg, mientras tanto, está ocupado con su remake de West Side Story y con la inminente filmación de Indiana Jones 5. Su productora Amblin Entertainment prepara la serie Amazing Stories para el streaming Apple+ (en directa contradicción con su visión sobre lo que debe ser el entretenimiento audiovisual en la gran pantalla).